El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski sufre aparatoso accidente en Kiev

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski sufre aparatoso accidente en Kiev

Su secretario de prensa informó que fue examinado por un médico y no se detectaron daños graves
Por Redacción 15 Septiembre, 2022

El pasado miércoles, el secretario de prensa de la Presidencia, Serhii Nykyforov dio a conocer que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski sufrió un accidente automovilístico en Kiev, por lo que, el mandatario recibió asistencia médica.

“El presidente fue examinado por un médico, no se detectaron daños graves. Todas las circunstancias del accidente serán descubiertas por los agentes de la ley”, informó a través de sus redes sociales.

En cuanto a la invasión rusa a Ucrania, el presidente detalló el pasado 12 de septiembre, que las fuerzas armadas ucranianas han liberado ya “más de 6 mil kilómetros cuadrados de territorio”, en el este y sur, “el movimiento de nuestras tropas continúa”.

Te puede interesar: VIDEO. Beirut. Mujer asalta banco para pagar tratamiento médico de su hermana

En cuanto a la liberación por las fuerzas ucranianas de la mayor parte de la región de Járkov y el repliegue de las tropas rusas, dificulta de sobremanera el objetivo del presidente ruso, Vladimir Putin, de tomar la provincia de Donetsk y controlar Lugansk.

Por otro lado, Zelenski señaló que la brigada de infantería motorizada separada 57 “avanza con mucha valentía y confianza en dirección al sur”. Además, refirió que el domingo la mayoría de los misiles rusos fueron derribados, nueve de los 12 misiles fueron interceptados.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. Taxista ASESINA de varios BALAZOS a un presunto asaltante

Atacan plantas eléctricas en Ucrania

Hay que recordar que, Rusia prometió recuperar la iniciativa en su problemática ofensiva en Ucrania, ya que golpeó plantas de energía causando apagones en el noreste de país, posteriormente, se registró un avance relámpago de las fuerzas de Kiev que revirtió las ganancias de Moscú.

Te puede interesar: ¿Por qué es necesario un ataúd de plomo para la reina Isabel II?

Por último, se sabe que ya se han registrado más de 30 asentamientos, los cuales incluyen Kramatorsk y Dnipro, ya que sufrieron ataques aéreos y con misiles rusos durante el último día, dijo el Estado Mayor de Ucrania en su actualización periódica en Facebook este lunes.

Con información de El Financiero

*ARD