VIDEO. Gradas de plaza de toros no soportan el peso y se derrumban; hay 5 muertos y 500 heridos

VIDEO. Gradas de plaza de toros no soportan el peso y se derrumban; hay 5 muertos y 500 heridos

Al menos cinco personas han muerto y 500 más han resultado heridas tras el desplome de un graderío improvisado para formar la plaza de toros
Por Redacción 26 Junio, 2022

Al menos cinco personas han muerto y 500 más han resultado heridas tras el desplome de un graderío improvisado para formar la plaza de toros en el municipio de Espinal, en el departamento colombiano de Tolima, durante una celebración local.

Videos en redes sociales captaron el momento de la caída que ha causado graves lesiones a los asistentes. Por el momento no hay cifras oficiales, pero la prensa colombiana ha informado de al menos cinco fallecidos y 500 heridos. Defensa Civil de Tolima ha indicado que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y personas mayores que acudieron al evento.

Lee también: En Colima un toro salto a las gradas aterrorizando a las personas que estaban cerca

Por otro lado, el toro escapó de la plaza y desató el pánico en las calles de Espinal, el concejal Iván Ferney Rojas ha alertado además que el hospital de la localidad se encuentra colapsado por el número de heridos que están atendiendo, “Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos. Hay mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital”, ha explicado.

La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado en el que pide calma. “Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio”, ha apuntado.

Te recomendamos: VIDEO. Autorizan JARIPEO en Michoacán en plena pandemia; TORO embiste a 10 asistentes

El mayor Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil de Tolima, ha anunciado el envío de socorristas que colaboran en las labores de rescate de los afectados que quedaron debajo de las gradas.