Macron aseguró un segundo mandato en Francia con 58.2% del apoyo

Macron aseguró un segundo mandato en Francia con 58.2% del apoyo

AMLO felicita al Emmanuel Macron por su reelección
Por Redacción 24 Abril, 2022

El presidente Emmanuel Macron ganó las elecciones en Francia.

De acuerdo con las cifras, se ha asegurado un segundo mandato con  58.2% del apoyo, en comparación con 41.8% de su rival, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

El candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (AN) con un 66.1% de votos contra 33.9%.

Le Pen obtuvo el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó a Macron en Twitter.

Le envió unas "cálidas felicitaciones", y afirmó que "en este periodo convulso, necesitamos una Europa sólida y una Francia totalmente comprometida con una Unión Europea más soberana y más estratégica.

Podemos contar con #Francia #5 años más", escribió.

 

 

 

Le Pen reconoce la derrota, pero denuncia "métodos desleales"

La ultraderechista Marine Le Pen admitió este domingo su derrota frente al liberal Enmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció "métodos desleales" y consideró que sus resultados, que según las proyecciones le sitúan por encima del 40% de los votos, "son una victoria en sí mismos".

 

AMLO celebra

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reelección de su homólogo francés, Emmanuel Macron.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano dijo que el pueblo francés no escuchó “el canto de las sirenas” y optó por el legado de libertad, igualdad y fraternidad. Además dijo que para este fin ayudó su amigo Jean-Luc Mélenchon, quien fue candidato presidencial en Francia y quedó en tercer lugar en la primera vuelta.

“Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas"; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, escribió en su red social López Obrador. 

 *JR