Nueva cepa de Ómicron XE que le da a personas vacunadas ¿Cuáles son sus síntomas?

Nueva cepa de Ómicron XE que le da a personas vacunadas ¿Cuáles son sus síntomas?

La Organización Mundial de la Salud determinó que la nueva variante es la más contagiosa, aunque parece no ser tan letal como las anteriores
Por Redacción 12 Abril, 2022

El coronavirus continúa afectando al mundo; en la última semana, 8.1 millones de casos se han reportado, detectando una nueva subvariante del Omicrón la “XE”.

La Organización Mundial de la Salud determinó que la nueva variante es la más contagiosa, aunque parece no ser tan letal como anteriores mutaciones del Covid-19.

Lee también: Los síntomas de la variante Ómicron son “inusuales, aunque leves”

La variante XE es un híbrido de dos variantes anteriores del coronavirus, la BA.1 y la BA.2. Se detectó por primera vez en el Reino Unido y se estima que es 10% más contagiosa que la BA.2, la responsable de la anterior ola en el invierno.

¿Cuáles son los síntomas asociados a la variante Covid XE?

Nueve síntomas son asociados con esta nueva cepa del coronavirus: dificultad para respirar, sentirse cansado o agotado, cuerpo dolorido, dolor de cabeza, dolor de garganta, nariz tapada o que moquea, pérdida de apetito y diarrea.

Lo que ha llamado la atención es que esta variante del Covid se ha detectado en personas que han sido vacunadas, aunque autoridades de salud señalan que se presenta más en personas a las que les falta “la vacuna de refuerzo”.