Francia aplicará cuarta dosis de vacuna contra Covid para mayores de 80 años

Francia aplicará cuarta dosis de vacuna contra Covid para mayores de 80 años

Los mayores de 80 años que hayan recibido la vacuna de refuerzo hace más de tres meses, se enfrentan a una pérdida progresiva de la inmunidad
Por Redacción 16 Marzo, 2022

El gobierno de Francia anunció que abrirá la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 “a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses”, ante el ligero repunte de la epidemia.

El primer ministro francés Jean Castex también recomendó de manera enérgica a aquellos que “son frágiles, debido a su edad o patologías, que mantengan el uso de cubrebocas en lugares cerrados y en grandes reuniones”, informó el diario Le Parisien

Aunque el gobierno admitió que en la actualidad hay una baja en número de casos de Coivd, Jean Castex señaló que la mutación BA2 está detrás del leve “rebote epidémico”.

Lee también: Más de 6 MILLONES DE MUERTOS Covid en el mundo y la PANDEMIA NO TERMINA

Es más transmisible que el Ómicron inicial, pero no parece más peligroso”, prosiguió, apoyando su conclusión sobre el hecho de que la presión hospitalaria continúa descendiendo.

“La mejora en los hospitales y nuestra alta cobertura de vacunación nos conducen a mantener el levantamiento de las medidas. Ahora abriremos la cuarta dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses, ya que se enfrentan a una pérdida progresiva de la inmunidad”, precisó.