Asesinan a niña mexicana de 8 años en Chicago

Asesinan a niña mexicana de 8 años en Chicago

La menor estaba caminando por la calle con su madre cuando alguien disparó hacia un hombre que estaba saliendo de un negocio cercano
Por Redacción 24 Enero, 2022

Una niña mexicana de 8 años fue asesinada en Chicago por un disparo que no iba dirigido a ella y la Alcaldesa de la ciudad ofreció hasta 15 mil dólares por los culpables.

La oficina forense del condado Cook identificó este domingo a la menor como Melissa Ortega.

La Policía dijo que la menor estaba caminando por la calle con su madre el sábado en la tarde cuando alguien disparó hacia un hombre de 26 años que estaba saliendo de un negocio cercano.

La bala alcanzó a la niña en la cabeza, y la pequeña fue pronunciada muerta al llegar al hospital. El hombre que al parecer era el objetivo del ataque fue alcanzado en la espalda y estaba hospitalizado en condición crítica.

Te puede interesar: VIDEO. En plena transmisión en vivo atropellan a reportera en Estados Unidos

El atacante se dio a la fuga y para el domingo no había sido capturado. El jefe de la Policía de Chicago prometió que su departamento “no descansará hasta que los perpetradores” sean llevados a justicia.

El asesinato trágico e insensato de la pequeña Melissa ha estremecido a nuestra ciudad”, escribió Brown en su cuenta de Twitter este domingo. “No hay palabras posibles de consuelo cuando es segada la vida de un niño. No hay palabras que puedan expresar el dolor de la familia”, añadió.

Por su parte, la Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, envió sus condolencias a la familia mexicana y ofreció una recompensa de 10 mil dólares por información que lleve al arresto de los culpables y 15 mil por datos que lleven a la condena de los mismos.

No podemos permitir que el miedo nos haga perder nuestra humanidad”, dijo Lightfoot en Twitter. “Por favor, actúa para que la familia de Melissa tenga justicia”.

Melissa estudiaba en la Academia Emiliano Zapata en una zona de población inmigrante mexicana llamada Little Village, según el Sindicato de Maestros de Chicago, que condenó el asesinato de la menor.

La familia de Melissa había migrado desde México el año pasado, según familiares que estaban recaudando fondos vía internet para pagar por el funeral, que se realizará en Los Sauces, Tabasco.

Melissa tenía 8 años y era residente de Little Village y asistió a la Academia Emiliano Zapata”, señaló la publicación en la página.

“Ella y su mamá emigraron de México el pasado agosto. Ambas estaban emocionadas de comenzar una nueva vida en Chicago y construir su sueño americano”.

*BC