Reflujo

¿El reflujo te quita calidad de vida? Consume estos alimentos

El reflujo o reflujo gastroesofágico se presenta cuando el contenido del estómago regresa nuevamente al esófago, con una sensación de ardor
Por Redacción 28 Noviembre, 2022

Alimentos como bebidas alcohólicas , el café, alimentos ácidos o con exceso de grasas, cortes de carne, lácteos, frituras, comida excesivamente condimentadas, frutas cítricas como la naranja, limón, toronja, tomates no son los adecuados para personas con reflujo .

El reflujo o reflujo gastroesofágico se presenta cuando el contenido del  estómago regresa nuevamente al esófago, con una sensación de ardor  que se siente detrás del esternón y aparece cuando los contenidos gástricos irritan el recubrimiento normal.

Otros síntomas, aunque raros, se incluye dolor de pecho  sin motivo aparente, dolor de garganta, tos, entre otros.

Te puede interesar: El durazno, una medicina en fruta

 

El médico nos recomendará una dieta estricta y saludable pero nosotros podemos empezar con nuestra curación, por ejemplo: consumir vegetales que son bajos en grasa y azúcar, coliflor, pepinos, brócoli, carnes magras, mariscos, claras de huevo frutas no cítricas, avena.

Las grasas de la nuez, aguacate, aceite de oliva, girasol, sésamo y en lugar de frituras preparaciones al vapor con hornos eléctricos que ahora lo facilitan.

Sin duda consumir los alimentos mencionados se lo agradecerá su estómago, su esófago y usted mismo tendrá una mejor calidad de vida.

*OC