Los colores de la BUAP difunde el patrimonio arquitectónico de los universitarios

Los colores de la BUAP difunde el patrimonio arquitectónico de los universitarios

12 artistas emergentes presentan ilustraciones para colorear más de 50 edificios
Por Redacción 8 Junio, 2025

Puebla, Pue- Los edificios más emblemáticos de la BUAP, desde el Edificio Carolino, pasando por las construcciones de Ciudad Universitaria, hasta las modernas instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), son retratados en el libro Los colores de la BUAP, texto que refleja el talento y creatividad de 12 alumnos de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), en colaboración con el CCU.

En su presentación, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez indicó que la obra para colorear  -publicada por la Dirección General de Publicaciones- "pone de manifiesto la dedicación y esfuerzo de los estudiantes partícipes del proyecto, quienes fueron capaces de transmitir el cariño y amor que les genera cada uno de los inmuebles de la universidad, los cuales han sido testigos mudos de vivencias". Asimismo, refirió que el CCU no sólo es un complejo arquitectónico, sino un sueño que da cabida al arte, además de ser un sitio cálido y vivo gracias a su factor humano.

Colores BUAP

Por otra parte, la Rectora informó que la FENALI BUAP 2025 rompió su récord de asistencia al registrar más de 20 mil visitantes, desde el pasado 30 de mayo hasta este 8 de junio, a través de la realización de más de 500 actividades para público de todas las edades, entre presentaciones de libros, firmas de autógrafos, pláticas, conciertos, talleres y concursos.

El director de la FARPA, Víctor Alejandro Ruiz Ramírez, comentó que la publicación reúne el talento de la comunidad estudiantil en un libro para colorear. "Muestra el trabajo de 12 artistas emergentes que abrazan la ardua tarea de dar a conocer el patrimonio de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, mediante 37 ilustraciones digitales que retratan más de 50 lugares emblemáticos de la universidad".

Es una apuesta, resaltó, por el talento universitario, por las nuevas generaciones enfocadas en la atención de las infancias y un legado para los futuros universitarios.

Colores BUAP

En los comentarios, Angela Orduño, alumna de noveno semestre de FARPA y coordinadora de este libro -con un costo de 50 pesos-, comentó que el libro representa una oportunidad para desarrollarse en el campo profesional.  Agregó que "53 edificios forman parte de esta primera edición, desde el Edificio Carolino hasta las modernas aulas de CCU".

*ARD

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Premia la Rectora Lilia Cedillo a campeones de Box
HUP, cinco décadas de vocación social
Estudiante de la BUAP Carolina Aguilar recibe el CMS Award 2025 por su trabajo en el CERN