Para bajar índices de violencia contra las mujeres, UTP hace jornada preventiva

Para bajar índices de violencia contra las mujeres, UTP hace jornada preventiva

La UTP realizó una jornada preventiva a favor de las mujeres para bajar los índices de violencia en escuelas
Por Redacción 6 Marzo, 2024

Puebla, Pue- La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) realizó una jornada preventiva a favor de las mujeres con el objetivo de bajar los índices de violencia en escuelas.

En el marco del foro denominado “Prevención a la Violencia contra la Mujer", donde el rector de la institución, Víctor Manuel Rosales Muñoz destacó la importancia de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, por lo que señaló que en la institución se llevan a cabo acciones por medio del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación que permiten garantizar un trato igualitario, equitativo y no violento entre la comunidad universitaria.

Destacó que la universidad cuenta con la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que es una certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores.

Te puede interesar: UTP firma convenio con Centro de Capacitación Alemán para realizar proyectos

Cabe mencionar que, durante la jornada se impartieron cuatro conferencias: “Empoderamiento de las niñas y jóvenes como herramienta para prevenir la violencia”, “Amor Romántico”, “Violencia Digital” y “Seguridad Cibernética”, impartidas por las distintas secretarias a más de mil alumnas y alumnos de la UTP.

A este evento se sumaron también universidades tecnológicas y politécnicas del estado, con la finalidad de dotar a las juventudes de herramientas que permitan tener una vida libre de violencia en la familia, noviazgo y en el ámbito laboral.

*ARD