Estudiantes de 11 planteles Conalep de Puebla recibieron equipo tecnológico

Estudiantes de 11 planteles Conalep de Puebla recibieron equipo tecnológico

Las herramientas tecnológicas darán una formación integral a los estudiantes: Fernández Pérez
Por Alma Méndez 27 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. 133 equipos de cómputo de alta gama fueron entregados a los 11 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Puebla, para poder profesionalizar a los alumnos.

La secretaría de Educación de Puebla, Isabel Merlo Talavera, reconoció que las empresas buscan a egresados de la institución para sumarlos a la plantilla laboral.

Señaló que estos equipos de cómputo fueron entregados a los directores y encargados de despacho de los planteles:

Atencingo

Calipam

Chipilo

Ciudad Serdán

Huauchinango

Puebla I, II y III

San Martín Texmelucan

Tehuacán

Teziutlán

Te puede interesar: Canaco firmó convenio con Fundación Capital para impulsar inclusión de las Mipymes

“Estos equipos van a ser una herramienta más para que se puedan desenvolver de la mejor manera y así sean aceptados; tengo entendido que ya las industrias se ‘pelean’ a los alumnos de Conalep, están insistiendo en que puedan ingresar a sus áreas laborales”, resaltó Fernández Pérez.

En tanto que, el director del Conalep aseguró que este tipo de herramientas tecnológicas dará una formación integral a los estudiantes, lo cual complementará su educación y su formación profesional.

“Trabajamos todos los días para garantizar una educación de excelencia, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana: siempre nuestros jóvenes alumnos al centro. Fomentamos la revolución de las conciencias, la cual va acompañada de la revolución tecnológica y de una formación integral. Estamos comprometidos con la educación y el bienestar de las y los niños, adolescentes y jóvenes de este gran estado para garantizar la formación de mujeres y hombres de bien”, finalizó.