Reforesta la BUAP el Ecocampus Valsequillo

Reforesta la BUAP el Ecocampus Valsequillo

En honor a los fallecidos por la pandemia de Covid-19
Por Alma Méndez 5 Junio, 2022

Puebla, Pue. En honor a los fallecidos por la pandemia de Covid-19, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezados por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, realizaron una jornada de reforestación en el Ecocampus Valsequillo.

La investigadora señaló que, una manera de recordar a los familiares que fallecieron por el virus del SARS-CoV-2, pues con este evento se quiere honrar su memoria.

 

Te sugerimos: BUAP apoyará a estudiantes con alta marginación de la Mixteca

 

Recordó que en un evento preguntó a los estudiantes de dicha casa de estudios quiénes habían enfermado de Covid y quiénes habían perdido a un familiar, amigo o conocido y la respuesta fue contundente: “Todos en casa hemos tenido un familiar o un amigo que desafortunadamente se enfermó y en algunos casos falleció y que mejor manera que honrar su memoria sembrando un árbol y sobre todo cuidándolo”, aseveró.

Exhortó a los estudiantes y a la ciudadanía en general a seguir participando con el cuidado del medio ambiente, con el claro objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.