Curso de Verano

DIF de San Andrés Cholula fortalece el apoyo a familias con Curso de Verano y entrega de kits para embarazadas

El DIF de San Andrés Cholula inició el Curso de Verano 2026 y entregó kits para mujeres embarazadas como parte de sus acciones de bienestar social
Redacción | 21 Julio, 2026
Cuerpo

San Andrés Cholula, Pue- El Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula reforzó sus programas de atención social con el arranque del Curso de Verano 2026 y la entrega de 46 kits para mujeres embarazadas, iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y futuras madres.

Las actividades forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para promover el desarrollo integral de las familias mediante acciones preventivas, recreativas y de apoyo social.


Curso de verano de San Andrés Cholula


Niñas y niños disfrutarán actividades recreativas y educativas

El Curso de Verano comenzó con una jornada de bienvenida en la que participaron menores y sus familias mediante ejercicios de activación física que fomentaron la convivencia y los hábitos saludables.


Curso de verano para niños


En total, 150 niñas y niños tendrán acceso a talleres deportivos, culturales, recreativos y formativos que contribuirán a fortalecer sus habilidades, promover la integración social y ofrecer espacios seguros durante las vacaciones.

Capacitación y apoyo para una maternidad segura

Como parte de la misma jornada, el DIF entregó 46 paquetes con artículos básicos para el cuidado de la madre y del recién nacido.

Las beneficiarias también participaron previamente en sesiones de capacitación relacionadas con nutrición, higiene, salud bucal, rehabilitación y atención psicológica, herramientas que buscan promover embarazos saludables y una mejor atención durante los primeros meses de vida del bebé.



Apoyos a embarazadas

 

El Gobierno Municipal destacó que continuará impulsando programas enfocados en el bienestar de la población, especialmente de los grupos más vulnerables, consolidando políticas públicas que fortalezcan la salud, la inclusión y el desarrollo social en San Andrés Cholula.

*ARD

Tonantzin Fernández invita al Curso de Verano “Entre Aves” 2026 en San Pedro Cholula

El Gobierno de Tonantzin Fernández invita al Curso de Verano Entre Aves con natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box
Redacción | 18 Julio, 2026
Cuerpo

Con el propósito de fomentar la actividad física, la convivencia y el desarrollo integral de la infancia y la juventud, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, puso en marcha la convocatoria para el Curso de Verano “Entre Aves” 2026.

El programa ofrecerá actividades deportivas y recreativas para menores de entre 6 y 18 años, quienes podrán aprovechar el periodo vacacional para fortalecer sus habilidades físicas y sociales.

 

Niñas, niños y jóvenes podrán practicar natación, fútbol y box

El curso se desarrollará del 27 de julio al 21 de agosto en el Deportivo Tlachtli, donde las y los participantes podrán practicar natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box, además de participar en actividades diseñadas para fortalecer el trabajo en equipo y la convivencia.

La administración municipal destacó que este programa busca impulsar hábitos saludables y brindar espacios seguros para el aprendizaje y la recreación durante las vacaciones.

Tonantzin Fernández invita al Curso de Verano “Entre Aves” 2026 en San Pedro Cholula

 

Estos son los requisitos para inscribirse al Curso de Verano

El director de Deporte, Julio Blanco, informó que el registro ya está disponible en las instalaciones del Deportivo Tlachtli.

La cuota de recuperación será de 867 pesos por participante y de 1,515 pesos para hermanos inscritos en el mismo curso.

Los requisitos incluyen dos fotografías tamaño infantil, certificado médico, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento del menor y copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor.

 

Gobierno de Tonantzin Fernández apuesta por el deporte

El Gobierno Municipal destacó que el Curso de Verano “Entre Aves” forma parte de la estrategia encabezada por Tonantzin Fernández para promover el deporte, la salud y el desarrollo integral de la niñez y la juventud de San Pedro Cholula.

Con este tipo de programas, el ayuntamiento busca fortalecer el tejido social mediante actividades que incentiven la participación de las familias y fomenten valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.

Tonantzin Fernández invita al Curso de Verano “Entre Aves” 2026 en San Pedro Cholula

 

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Tepeaca estrena moderna planta de tratamiento de aguas residuales
Programa “Cambiando Vidas” fortalece el apoyo a familias vulnerables en San Andrés Cholula
Entrega SMDIF de Cuautlancingo aparatos funcionales para mejorar calidad de vida