Geovillas del Sur

Pagará Global Gas a familiares de trabajadores muertos en explosión en Geo Villas

Global Gas reiteró su apoyo a las familias de dos colaboradores fallecidos y confirmó que cumplirá con las prestaciones legales tras el incidente en Puebla
Redacción | 2 Julio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue.- Tras el fallecimiento de dos colaboradores derivado del incidente ocurrido el pasado 22 de junio en Geovillas del Sur, la empresa Global Gas reiteró su solidaridad con las familias afectadas y confirmó que mantiene un seguimiento permanente del caso en coordinación con las autoridades competentes.

La compañía informó que cumplirá con todas las prestaciones laborales y obligaciones que correspondan a los beneficiarios legalmente acreditados.

 


Para ello, explicó que es necesario integrar la documentación solicitada por las instituciones aseguradoras y las autoridades responsables, motivo por el cual mantiene habilitados diversos canales de atención para acompañar a las familias durante este procedimiento.

Además, señaló que todas las acciones se realizan con respeto a la privacidad y a los derechos de las personas involucradas.

Operaciones bajo normas de seguridad

Global Gas destacó que sus unidades operan bajo programas permanentes de mantenimiento, inspección y control operativo, además de cumplir con la normatividad vigente para la distribución de Gas LP.

Entre las disposiciones que regulan sus operaciones se encuentran la NOM-EM-007-ASEA-2025, la NOM-005-SESH-2010 y la NOM-013-SEDG-2002, enfocadas en garantizar la seguridad de las unidades y recipientes utilizados para el suministro del combustible.

Finalmente, la empresa reiteró que continuará colaborando con las autoridades, aseguradoras y demás instancias involucradas para atender el caso con transparencia, responsabilidad y sensibilidad hacia las familias de los trabajadores fallecidos.

*ARD

Explosión en Geovillas del Sur deja tercera víctima mortal; era dueña de la vivienda

Suman tres víctimas mortales por la explosión en Global Gas en Puebla; una joven permanece hospitalizada con quemaduras leves
Silvino Cuate | 26 Junio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. La cifra de víctimas mortales por la explosión de Global Gas en Geovillas del Sur, en la ciudad de Puebla, ascendió a tres personas, luego del fallecimiento de Rosalba M., dueña del inmueble donde ocurrió el siniestro. La mujer había recibido atención médica, pero las lesiones que sufrió fueron determinantes.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Bélgica esquina con Segunda Rotonda, donde se llevaban a cabo trabajos de descarga de combustible cuando se registró la explosión.

Explosión en Geovillas del Sur deja tercera víctima mortal; era dueña de la vivienda

 

Hospitalización y fallecimientos tras el estallido en Puebla

De acuerdo con el reporte, previamente se había confirmado la muerte de los hermanos Francisco Isidro, de 37 años, y Edmundo, de 33, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

Asimismo, permanece hospitalizada una joven identificada como Daniel, de 19 años, quien presenta quemaduras de primer grado y continúa bajo vigilancia médica en un hospital de la capital poblana.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Respeto sí, pero no una Ley de Infancias Trans: Arquidiócesis de Puebla
Abandonan un cadáver en el camellón de la autopista Puebla-Orizaba, cerca de los estadios
Antorcha Campesina celebra 35 años en Ocoyucan con asamblea y reporte de avances en obras

Explosión por fuga de gas deja cuatro lesionados en Geovillas del Sur

Fuga de gas provoca explosión en vivienda de Puebla; cuatro personas resultan heridas y cuerpos de emergencia atienden el incendio
Redacción | 22 Junio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Una fuga de gas provocó una explosión en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Geovillas del Sur, en la ciudad de Puebla. El saldo preliminar fue de cuatro personas lesionadas.

Tras el estallido se registró un incendio en el inmueble, el cual fue controlado por Bomberos de Puebla tras varios minutos de labores.

 

Movilización de cuerpos de emergencia en la zona

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal informaron que las cuatro personas lesionadas recibieron atención prehospitalaria en el lugar. Además, se registraron daños en viviendas y vehículos cercanos.

La emergencia provocó una amplia movilización de paramédicos, bomberos y policías, quienes acudieron para brindar apoyo y asegurar la zona.

 

Investigación apunta a un tanque de gas como origen

El incendio se propagó rápidamente luego de la explosión. El fuerte estruendo alertó a los vecinos, quienes realizaron reportes al 911 para solicitar ayuda inmediata.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga de gas se habría originado en un tanque de gas, el cual posteriormente explotó dentro del domicilio, provocando el incendio.

 

En la zona continúan los trabajos de Bomberos de Puebla, quienes verifican que el incendio quede completamente extinguido y que no exista riesgo de reignición en el área afectada.

*BC

Diario Puntual te recomienda leer:

Tendrá recompensa quien ayude a detener al tirador de la Atlixcáyotl
Hallan dos cuerpos dentro de vehículo calcinado en Periférico con mensajes de amenaza
Hallan cuatro cuerpos en Atlixcáyotl; refuerzan seguridad en zona metropolitana de Puebla