delincuencia

VIDEO. Atraco con cuchillos desata pánico entre pasajeros de la ruta 65

Cinco sujetos asaltaron con armas blancas a pasajeros de la ruta 65 en Puebla; huyeron tras cometer el robo durante la noche
Redacción | 6 Agosto, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Un grupo de cinco sujetos cometió un asalto violento contra pasajeros de la ruta 65 en Puebla, luego de abordar una unidad y amenazar a los usuarios con lo que serían cuchillos para quitarles sus pertenencias.

El atraco ocurrió durante la noche del miércoles en calles de la capital poblana, cuando la unidad 35 circulaba por la zona de la 7 Norte y 18 Poniente.

Tras el robo, los responsables huyeron y no lograron ser detenidos por las autoridades.

 

Pasajeros fueron amagados dentro de la unidad

El conductor explicó a los policías que los cinco hombres le hicieron la parada y subieron como pasajeros.

Sin embargo, minutos después revelaron sus intenciones al sacar armas blancas y amenazar a quienes viajaban en la unidad.

Los delincuentes exigieron a los usuarios entregar sus objetos personales y, tras obtener el botín, descendieron para escapar.

El chofer decidió continuar su recorrido hasta encontrar apoyo de elementos de seguridad.

 

Policía Auxiliar atendió la emergencia

El conductor pidió ayuda a elementos de la Policía Auxiliar que se encontraban cerca de la zona.

Durante la intervención, informó que una mujer embarazada había sufrido una fuerte crisis nerviosa debido al asalto.

Los hechos generaron movilización de cuerpos de emergencia, mientras autoridades intentaron ubicar a los responsables.

 

No hubo detenidos tras el robo

Los primeros reportes señalan que los delincuentes ingresaron a una vecindad ubicada en la 18 Poniente para evitar ser localizados.

Aunque se desplegó apoyo policial en el área, los responsables lograron escapar.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el asalto.

Los usuarios del transporte público en Puebla continúan señalando los robos como uno de los principales problemas de seguridad que enfrentan diariamente.

*BC
 

Diario Puntual te recomienda leer:

Cuetzalan alista el Kampa Yohualichan 2026 con más de 500 danzantes y una derrama millonaria
Caída del turismo nacional pone presión sobre hoteles y comercios de Puebla
Crece el rechazo al cierre de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza en Puebla

Ratero tricolor abre boquete y saquea local de tatuajes

Se llevó hasta las tintas, pero quedó grabado en video
Redacción | 6 Julio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. El hampa no se detiene y en esta ocasión un ladrón derribó con un mazo parte de la pared de un local de tatuajes para ingresar y llevarse computadoras, maquinaria para tatuar y tintas.

Los hechos se registraron en la 25 Sur, en la ciudad de Puebla. El delincuente va vestido con la playera de la selección mexicana, una bermuda, cabello corto y se tapa parte de la cara con un paliacate.

En el video se puede apreciar al sujeto cómo ingresa por un agujero, se apodera de las cosas y las pasa por el boquete que abrió en la pared para después 

La propietaria del local hizo un recorrido por el local y narró por dónde entró el ratero y las cosas que se llevó. Incluso, ofreció una recompensa a quien proporcione información para atrapar al delincuente.

Al parecer los hechos sucedieron el fin de semana al Sur de la capital.

 

Se ROBAN motos en cualquier lugar de Texmelucan

Las víctimas exigen seguridad; al día desaparecen hasta cuatro caballos de acero
Carolina Galindo | 18 Junio, 2026
Cuerpo

Texmelucan, Pue. En las últimas horas se han registrado dos robos de motocicletas en distintos puntos del municipio de Texmelucan.

A la par de estos dos hechos, también en la calle 16 de Septiembre, en la cabecera municipal, otro sujeto también intentó robarse una motocicleta, sin embargo al no lograrlo emprendió la huida.

De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, los responsables serían los mismos sujetos que hace algunos meses venían operando en el municipio.

El modus operandi, es romper el seguro y luego de esto apoderarse de la unidad.

Estos robos, se registraron en la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de San Francisco Tepeyecac y el segundo en la calle 16 de Septiembre en el centro de Texmelucan.

Derivado de estos hechos, los vecinos de estas zonas, llaman a la policía municipal a redoblar los rondines de vigilancia.

Los dueños de las unidades que han sido robadas han pedido el apoyo de la comunidad para poder ubicar a los presuntos responsables.