García Parra comparecencia

Qué pasó con funcionarios relacionados con anomalías, cuestiona el partido naranja

Fedrha Suriano exige transparencia en comparecencia estatal sobre deporte, turismo, inversión pública y proyectos de movilidad
Aure Navarro | 4 Junio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, llamó a que el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, incluya más temas en su próxima comparecencia, prevista para finales de junio, con el objetivo de ofrecer mayor claridad sobre la gestión pública estatal.

Entre los puntos que consideró prioritarios, destacó la necesidad de informar sobre las presuntas irregularidades en el área de Deporte y Juventud, así como las observaciones administrativas y posibles pérdidas económicas registradas en el Instituto Poblano del Deporte durante la administración anterior.

También cuestionó la permanencia de funcionarios vinculados a dichas anomalías.

 

Pide detallar recursos en turismo y proyectos como Cablebús

La legisladora solicitó además transparencia en los recursos destinados a la promoción turística, en particular la estrategia para posicionar a restaurantes poblanos con la Estrella Michelin, de la cual pidió conocer resultados concretos.

En materia de movilidad, destacó la importancia de informar sobre el proyecto del Cablebús, incluyendo su avance, viabilidad y situación actual.

Suriano Corrales subrayó que su postura busca fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, evitando que la comparecencia se limite a un grupo reducido de legisladores.

“Es una figura que conoce el estado que guardan las distintas áreas del gobierno, así como los avances, retos y resultados de la administración estatal. Por ello, consideramos que su comparecencia debe realizarse de manera abierta y ante todos los representantes populares”, expresó.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Más de 569 mil alumnos sin clases en Puebla por fuerte temporal de lluvias
Puente de la Transformación rescata a comunidades indígenas tras 70 años de olvido
Llegan a Puebla los primeros pasajeros del vuelo directo desde Newark