Puebla ocupa el lugar 12 nacional con 72 ejecuciones en abril, reporta el SESNSP
El estado de Puebla se ubic贸 en el lugar 12 a nivel nacional con 72 ejecuciones registradas durante el mes de abril, lo que equivale a un acumulado del 4.6 por ciento en el 铆ndice nacional de violencia.
Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P煤blica (SESNSP), inform贸 que la entidad poblana se encuentra a cuatro posiciones de los ocho estados que concentran el 53 por ciento del total de homicidios dolosos en el pa铆s. En abril, Puebla registr贸 un promedio de 2.4 asesinatos diarios, para un total de 72 casos.
De acuerdo con el balance oficial, la entidad mantiene presencia de grupos delictivos que disputan el control territorial, entre ellos La Barredora y La Familia Michoacana, lo que ha generado hechos violentos en la capital, la zona conurbada, el norte del estado, el Valle de Puebla y 谩reas colindantes con Tlaxcala.

Violencia en M茅xico
La funcionaria federal detall贸 que durante abril, ocho entidades concentraron el 53% de los homicidios dolosos en el pa铆s:
- Chihuahua y Guanajuato: 129 casos cada uno
- Morelos: 112
- Sinaloa y Baja California: 101 cada uno
- Estado de M茅xico: 90
- Veracruz: 88
- Guerrero: 84
Estos datos reflejan la concentraci贸n regional de la violencia y los desaf铆os que enfrenta la estrategia de seguridad p煤blica en M茅xico, especialmente en las entidades con mayor incidencia de homicidios dolosos.
*BC
