cementerio

Emite Gobierno de Pepe Chedraui recomendaciones preventivas para visitas a panteones este 9 y 10 de mayo

Se recomienda evitar exposici贸n prolongada al sol entre las 12:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado y utilizar protector solar
Redacci贸n | 8 Mayo, 2026
Cuerpo

 

Puebla, Pue., a .- Con motivo del D铆a de las Madres, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, invita a las familias poblanas a acudir de manera segura y responsable a panteones y espacios p煤blicos este 9 y 10 de mayo, priorizando el bienestar y la salud de todas y todos.

Ante la alta afluencia de visitantes en los cementerios de la capital poblana, durante estas fechas, se exhorta a mantener medidas preventivas para preservar un ambiente ordenado y tranquilo.

Por instrucci贸n del alcalde Pepe Chedraui, la Direcci贸n de Gesti贸n de Riesgos de la Secretar铆a de Gesti贸n y Desarrollo Urbano refuerza acciones preventivas para proteger el bienestar y la seguridad de las familias poblanas, promoviendo el autocuidado y la cultura de la prevenci贸n.

Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposici贸n prolongada al sol y utilizar protector solar, ropa ligera, sombrero o gorra, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas para prevenir golpes de calor y deshidrataci贸n.

 

 

De igual manera, se exhorta a las y los visitantes a extremar precauciones durante labores de limpieza y colocaci贸n de arreglos florales, a fin de evitar accidentes por estructuras o materiales deteriorados. Se recomienda utilizar guantes y herramientas adecuadas para prevenir riesgos de cortaduras o accidentes menores, as铆 como supervisar en todo momento a ni帽as, ni帽os y personas adultas mayores.

La administraci贸n del presidente municipal Pepe Chedraui refrenda su compromiso con la prevenci贸n, la seguridad y el bienestar de las familias poblanas, promoviendo acciones y una cultura preventiva que permitan vivir estas fechas con responsabilidad y tranquilidad.

 

*OCR