Ex elemento policial enfrenta proceso por tortura en Puebla
Puebla, Pue- La Fiscal铆a General del Estado de Puebla obtuvo la vinculaci贸n a proceso de Daniel N., ex polic铆a municipal de Los Reyes de Ju谩rez, por su presunta participaci贸n en un caso de violaciones a derechos humanos en Puebla.
El resolutivo fue emitido por un juez tras la audiencia celebrada el 29 de abril de 2026 en Puebla.
Seg煤n las indagatorias, los hechos ocurrieron en abril de 2022, cuando el acusado particip贸 en la detenci贸n de un ciudadano junto con otros elementos.
Durante este evento, se presume que la v铆ctima fue lesionada e intimidada con el objetivo de incriminarla, lo que deriv贸 en la apertura de una investigaci贸n por tortura.
Cumplimiento de orden de aprehensi贸n
La orden de aprehensi贸n se ejecut贸 el 24 de abril de 2026 por agentes de la Fiscal铆a Especializada en delitos de tortura.
Tras su detenci贸n, el imputado fue presentado ante la autoridad judicial, donde se determin贸 su vinculaci贸n a proceso.
La Fiscal铆a destac贸 que mantiene una pol铆tica firme para sancionar conductas que atenten contra los derechos humanos.
Asimismo, reiter贸 que continuar谩 con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades de todos los involucrados.
*ARD
