se multiplican los ambulantes

M煤ltiples actividades en la capital complica contener a los ambulantes

Los elementos municipales se ven limitados para abarcar todas las zonas: Francisco Rodr铆guez
Silvino Cuate | 30 Abril, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Debido al gran n煤mero de eventos en la ciudad de Puebla, se vuelve complicado contener el ambulantaje en el centro hist贸rico, seg煤n lo reconoci贸 el titular de la Secretar铆a de Gobernaci贸n Municipal, Francisco Rodr铆guez 脕lvarez. 

De acuerdo con las declaraciones del secretario, actualmente hay eventos deportivos, de b茅isbol, f煤tbol y la feria de Puebla; por ello, los elementos municipales se ven limitados para abarcar las diferentes zonas. 

"Tenemos feria, 驴no? Tenemos partidos de b茅isbol, tenemos Olimpiada Juvenil, estamos custodiando, obviamente, sedes, tanto deportivas como de pernoctar, de los propios j贸venes, y obviamente la fuerza de tarea como tal del Municipio, del Estado y de la Federaci贸n, a veces no es suficiente, pero cr茅anme que estaremos, obviamente, en los operativos permanentes para retirarlos".

 

Autoridades rebasadas

El secretario dijo que el centro hist贸rico de Puebla es lugar prioritario para la vigilancia; sin embargo, se han presentado eventos de gran afluencia en otros puntos de la ciudad. Por ello, el Estado, al igual que la Federaci贸n, se han visto rebasados. 

"En el centro han reducido, o sea, a ver, lo que hemos mencionado, ahorita debemos de tener menos de 300 en esta zona que liberamos de reforma a las 12. Obviamente, en la zona de 5 de Mayo, como les he dicho, no est谩 permitida la instalaci贸n. Lo que se permite es en las esquinas a partir de las 7 de la ma帽ana a las 9, 9 y media, 10 de la ma帽ana, tamaleros, que obviamente est谩 cerrado el centro, atienden, obviamente, a los propios empleados de la zona y se retiran", acot贸.