Sin denuncias ni evidencias de robo, sigue la venta de celulares en las calles de la capital
Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, justificó que el Ayuntamiento no pueda aplicar sanciones a puestos ambulantes que ofertan equipos telefónicos, pues no hay forma de comprobar que tienen origen ilícito.
"No hay prohibición, la prohibición como tal o la regulación como tal del comercio popular, pero no hay evidencia o no hay reportes específicamente de que sean o vengan de una procedencia ilícita", declaró.
En vialidades como la 8 y 10 Poniente del centro histórico de Puebla, por muchos años se ha permitido la venta de equipos telefónicos de dudosa procedencia.
Por esta situación, el secretario de Gobernación defendió a los vendedores de estos dispositivos, justificando que algunos son reparados y nuevamente puestos en venta. Además, no hay forma de comprobar que tienen procedencia ilegal.
"Hay muchísima gente que se dedica a la comercialización de la compra-venta de los propios celulares o la reparación de los mismos y, después de una revisión, volverlos a ofrecer al mercado”, acotó.
Rodríguez Álvarez dijo que lo único que puede realizar el Ayuntamiento es el retiro de vapeadores y pirotecnia que se expone en las banquetas.
"Lo que sí hemos estado trabajando es en contra de ciertos productos que lo hemos platicado aquí, como son los vapeadores y ese tipo de cosas que, obviamente, las mercancías están prohibidas en la venta en vía pública", mencionó.
