Feria de Empleo de Mujeres Imparables

Inaugura Pepe Chedraui la Feria de Empleo de Mujeres Imparables 2026

A trav茅s de la Secretar铆a de Econom铆a y Turismo, reitera su compromiso de generar condiciones para el desarrollo personal y econ贸mico de las mujeres en la capital poblana
Redacci贸n | 23 Marzo, 2026
Cuerpo

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de generar vinculaciones para que las poblanas tengan acceso a actividades laborales, dignas y con las prestaciones indicadas por la ley, el presidente municipal, Pepe Chedraui, inaugur贸 la Feria de Empleo de Mujeres Imparables 2026 que organiz贸 la Secretar铆a de Econom铆a y Turismo.

Con m谩s de 5 mil 300 oportunidades laborales, con sueldos superiores al m铆nimo y todas las prestaciones de ley, en m谩s de 50 empresas, se llev贸 a cabo esta edici贸n abierta tambi茅n a hombres y con vacantes para personas con discapacidad, adultos mayores, as铆 como j贸venes para primer empleo, en empresas de los sectores manufacturero, educaci贸n, servicios, salud, comercio, construcci贸n, turismo, entre otros.

En este sentido, el presidente municipal Pepe Chedraui destac贸 el trabajo coordinado entre los tres 贸rdenes de gobierno para abrir espacios para la generaci贸n de empleos formales para las mujeres de la capital, quienes son parte importante en la derrama econ贸mica del municipio.

 

 

"Tenemos que generar empleo. Las micro, peque帽as y medianas empresas que tenemos en Puebla, son las que m谩s generan empleo a nivel nacional. Son las que tienen que tener esta derrama econ贸mica para que tengamos empleos formales y bien remunerados", enfatiz贸.

Asimismo, M贸nica Elo铆na Barrientos S谩nchez, subsecretaria de Industria y Comercio -en representaci贸n de V铆ctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Econ贸mico y Trabajo del Gobierno del Estado- expres贸 que estas acciones generan empleo formal para las poblanas, as铆 como fortalecer la econom铆a familiar gracias a la gran variedad de vacantes disponibles, en beneficio de un desarrollo incluyente en la capital.

Mientras que el titular de la Secretar铆a de Econom铆a y Turismo, Jaime Oropeza Casas, Por su parte, el secretario de Econom铆a y Turismo, Jaime Oropeza Casas, resalt贸 que, a lo largo de este gobierno municipal, a trav茅s la Bolsa de Trabajo y las cinco Ferias de Empleo que se han realizado a la fecha, se vincularon a m谩s de 9 mil mujeres. Agreg贸 que esta edici贸n fue dise帽ada especialmente para ellas, a prop贸sito del D铆a Internacional de la Mujer.

Destac贸 que m谩s de 50 empresas ofertaron cerca de 2 mil oportunidades laborales directas, adem谩s de las que ofrecen las bolsas de empleo de los gobiernos municipal, estatal y federal, que llegan a m谩s de 5 mil.

 

Por su parte, Zaira Gonz谩lez G贸mez, secretaria de las Mujeres, destac贸 la importancia de este tipo de eventos para apoyo de las poblanas, a la par que agradeci贸 la presencia de las 50 empresas participantes para impulsar el desarrollo econ贸mico en la capital.

En el marco del D铆a Internacional de la Mujer la Secretar铆a de Econom铆a y Turismo, desarroll贸 esta iniciativa para fortalecer la inserci贸n de fuerza laboral local en los sectores econ贸micos m谩s din谩micos de la ciudad, del estado y de la regi贸n.

La Feria facilita el acercamiento y vinculaci贸n entre reclutadores y personas buscadoras de empleo, incentiva el empleo formal, la ocupaci贸n y el ingreso econ贸mico de las familias poblanas coadyuvando en la disminuci贸n de desempleo, promoviendo el desarrollo de una oferta laboral competitiva que cumpla con los est谩ndares nacionales e internacionales y goce de prestaciones indicadas por la ley.

Con estas acciones, el presidente municipal, Pepe Chedraui, reitera su compromiso de generar condiciones para el desarrollo personal y econ贸mico de las mujeres en la capital poblana, as铆 como de sus familias.

 

*OCR