Este viernes, diputados cuestionarán servicio del Soapap y Agua de Puebla
Puebla, Pue. El partido Movimiento Ciudadano (MC) abrirá la ronda de cuestionamientos durante la comparecencia cuatrimestral del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y Agua de Puebla para Todos, programada para este viernes 20 de marzo.
El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pável Gaspar, informó el orden en que participarán las distintas fuerzas polÃticas para solicitar información sobre el desempeño del servicio de agua en la entidad.

Asà será el orden de intervenciones
Las bancadas participarán en el siguiente orden:
Movimiento Ciudadano (MC)
Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Fuerza por México (FxM)
Partido Nueva Alianza (PANAL)
Partido Acción Nacional (PAN)
Partido del Trabajo (PT)
Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Comparecerán titulares de SOAPAP y Agua de Puebla
Los titulares Josefina Morales Guerrero, del SOAPAP, y Jordi Bosch Bragado, de Agua de Puebla para Todos, acudirán ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal este viernes 20 de marzo a las 9:00 horas.
De acuerdo con Gaspar RamÃrez, los comparecientes dispondrán de entre 25 y 45 minutos para su exposición inicial.
Posteriormente, los diputados tendrán 5 minutos para formular hasta tres preguntas, con 3 minutos de derecho de réplica, mientras que los funcionarios contarán con 5 minutos para responder.
Antecedente de comparecencia
La última vez que comparecieron el Soapap y Agua de Puebla para Todos el pasado 20 de octubre del 2025.
Tanto Josefina Morales y Jordi Bosch deberán entregar un informe integral sobre el ejercicio de sus funciones, como se ha brindado la atención de contingencias y como se ha mejorado la calidad del servicio para colonias de la capital del estado.
*BC
