pavimentación

Rogelio López arrancó obra social y educativa en Huauchinango

El alcalde reafirmó su compromiso por impulsar la educación en el municipio
Redacción | 7 Agosto, 2026
Cuerpo

Huauchinango, Pue. El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, dio el banderazo de inicio de pavimentación con concreto de la calle Porfirio Díaz en la colonia Constitución. 

Junto con sus colaboradores y vecinos de esta colonia de este Pueblo Mágico se dio el arranque para mejorar esta calle y mejorar la calidad de vida de los habitantes y permitirá una mejor movilidad en la zona.

 

Construyen aulas 

Por otra parte, el alcalde también dio el banderazo de inicio de construcción de dos aulas educativas en la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano en la localidad de Cuautlita.

En este lugar Rogelio López reafirmó el compromiso por impulsar la educación en el municipio de Huauchinango e invertir en la educación para asegurar un mejor porvenir para las nuevas generaciones.

 

 

Chedraui supervisó trabajos del Tren de Pavimentación en la colonia Vicente Guerrero

Esta maquinaria fortalece el programa permanente de mejoramiento vial, dijo el alcalde
Redacción | 3 Mayo, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue., Como parte de la estrategia integral #CallesAl100, el presidente municipal, José Chedraui supervisó los trabajos de intervención que el Tren Capitalino de Pavimentación ejecuta en la calle Tehuacán de la colonia Vicente Guerrero.

Durante su recorrido, el edil capitalino destacó que esta obra forma parte de un esfuerzo integral para mejorar la movilidad y atender rezagos históricos en materia de infraestructura vial.

“Contar con maquinaria propia representa un paso estratégico para garantizar que las obras viales se ejecuten con mayor rapidez, calidad y eficiencia. Además, nos permite optimizar recursos públicos y atender de manera oportuna las demandas ciudadanas, especialmente en zonas que durante años han esperado una intervención”, precisó.

Asimismo, el alcalde aseveró que este modelo de trabajo impactará de manera positiva en la calidad de vida de la población, al facilitar traslados más ágiles y seguros, así como mejorar el entorno urbano.

“La puesta en marcha del Tren Capitalino de Pavimentación fortalece nuestro programa permanente de mejoramiento vial”, expresó.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que los trabajos en la calle Tehuacán contemplan la intervención de una longitud total de mil 178 metros y un ancho de vialidad de 9 metros, con acciones de fresado, barrido, aplicación de riego de liga, colocación de carpeta asfáltica y compactación.

“Estas acciones forman parte de una estrategia técnica que prioriza las zonas con mayor necesidad de intervención. Estamos trabajando con estándares de calidad, al tiempo que mejoramos la conectividad y reducimos riesgos para la población”, puntualizó.

 

 

Rehabilitación de calles en la colonia Nueva Aurora tras 20 años de olvido

Los beneficios serán para ocho colonias más de la zona
Redacción | 15 Marzo, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Tras más de 20 años sin una atención integral, la pavimentación de la calle Jesús Reyes Heroles, en la colonia Nueva Aurora, registra un avance del 50 por ciento, una obra equivalente a la intervención de 33 calles, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier. 

Durante un recorrido de supervisión, acompañado por vecinos de las colonias beneficiadas, el ejecutivo estatal resaltó que pavimentar significa proteger a la población, por lo que darle mantenimiento a la infraestructura representa cuidar la salud y el patrimonio de las personas.

Armenta Mier recordó que el gobierno que encabeza realiza los trabajos de pavimentación de 33 vialidades a una tercera parte del costo, gracias a la maquinaria adquirida y a los insumos que Pemex dona, como premio al combate al delito de robo de hidrocarburos, que encabeza la entidad en coordinación con las fuerzas armadas.

 

Ocho colonias beneficiadas

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la vialidad quedará concluida en el tiempo récord de una semana. 

Detalló que se encontraba en malas condiciones y ahora contará con pintura en guarniciones y alumbrado público. 

La tesorera de la colonia Nueva Aurora, Brenda Santamaria Carballo, agradeció los trabajos de rehabilitación, ya que es una vialidad muy transitada. En tanto, el presidente de los vecinos de la colonia Jesús González Ortega, Iván Ramos, reconoció que las obras favorecen a toda la comunidad.

La señora Patricia, vecina de la calle Jesús Reyes Heroles señaló que durante 30 años la vialidad permaneció sin pavimentación integral, lo que provocó la formación de baches que ya parecían zanjas y hacían difícil el tránsito de peatones. 

Destacó que los trabajos avanzan con gran rapidez y reconoció el esfuerzo de la administración estatal, ya que esta obra era una necesidad urgente para los habitantes de la zona.

Aristeo García Hernández, propietario de un negocio de alimentos ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles afirmó que la pavimentación de la vialidad generará importantes beneficios para las y los vecinos y para los padres de familia que acuden al Centro Escolar Morelos a dejar a sus hijos, ya que el deterioro de la calle complicaba la movilidad en la zona.

Los trabajos, que concluyen el próximo miércoles, mejorarán la movilidad de colonias como:

San Felipe Hueyotlipan

Rancho Colorado

Ex Rancho Colorado

Jesús González Ortega

Valle del Ángel

Quetzalcóatl

Cleotilde Torres

Las Hadas Mundial 86