Santa Ana Nopalucan logra Récord Guinness con 11 mil quesadillas en fila
Nopalucan, Tlax. La Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo en Santa Ana Nopalucan logró un nuevo hito internacional al conseguir el Récord Guinness por la lÃnea de quesadillas más grande del mundo, con una extensión de 365.57 metros.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió el certificado oficial acompañada del secretario de Turismo Fabricio Mena RodrÃguez, quienes reconocieron el esfuerzo de las familias y cocineras tradicionales que participaron en la preparación del platillo.
Más de 11 mil quesadillas para alcanzar la marca
Para lograr este reconocimiento, se colocaron 11 mil 206 quesadillas de aproximadamente 25 centÃmetros cada una en una sola fila continua. Desde las primeras horas del dÃa, decenas de cocineras tradicionales comenzaron la preparación del alimento que representa una parte esencial de la gastronomÃa tlaxcalteca.

Asimismo, el evento permitió mostrar al paÃs y al mundo la riqueza culinaria del estado.
Las tradiciones de Tlaxcala ganan reconocimiento internacional
Con este récord, Tlaxcala acumula ya cuatro marcas Guinness que destacan su cultura y tradiciones. Entre ellas se encuentran el tapete de aserrÃn más largo del mundo en Huamantla, la mayor variedad de tacos de canasta y el pan de fiesta más grande del mundo.
Por lo tanto, estos logros refuerzan el posicionamiento del estado como un destino destacado para el turismo gastronómico y cultural.
*ARD
