Venta irregular en Atlixco: Profeco suspende operaciones en Casa Ideal
Atlixco, Pue. La Procuradur铆a Federal del Consumidor (Profeco) suspendi贸 parcialmente las operaciones de la tienda Casa Ideal Atlixco, luego de detectar irregularidades que derivaron en el aseguramiento de miles de art铆culos importados que no cumpl铆an con la normatividad vigente.
La inspecci贸n se realiz贸 tras una denuncia ciudadana, por lo que personal de la dependencia acudi贸 al establecimiento ubicado en el centro de Atlixco, donde comprob贸 fallas en la informaci贸n comercial ofrecida a los consumidores.
Falta de precios visibles y etiquetado obligatorio
Durante la revisi贸n, los inspectores colocaron sellos de suspensi贸n al detectar la ausencia de precios a la vista del p煤blico y de comprobantes de compra completos, lo que infringe la Ley Federal de Protecci贸n al Consumidor.
Asimismo, se detectaron deficiencias en el etiquetado, lo que llev贸 a la inmovilizaci贸n de 7 mil 640 productos, de los cuales 2 mil 400 incumpl铆an la NOM-004-SE-2021 y 5 mil 240 la NOM-050-SCFI-2004, al carecer de datos del fabricante, instrucciones de uso o especificaciones t茅cnicas.
Profeco busca garantizar compras seguras
La autoridad federal se帽al贸 que estas omisiones afectan el derecho a la informaci贸n clara y veraz, adem谩s de poner en riesgo la seguridad del consumidor.
La Profeco reiter贸 que los operativos de verificaci贸n continuar谩n en todo el pa铆s para prevenir pr谩cticas comerciales abusivas y fortalecer la protecci贸n al consumidor.
*BC
