motocicletas Puebla

303 mil motocicletas registradas en Puebla, pero solo una quinta parte paga tenencia

En Puebla, el padr贸n de motocicletas llega a 303,053 unidades en 2026; autoridades recuerdan pagar el Control Vehicular antes del 31 de marzo
Silvino Cuate | 9 Febrero, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Durante el primer mes del 2026, el n煤mero de motocicletas en el Estado de Puebla aument贸 un 4%, alcanzando un padr贸n total de 303,053 unidades, inform贸 Daniela Stephanie P茅rez Calder贸n, titular de la Secretar铆a de Planeaci贸n y Finanzas. Este incremento refleja la creciente demanda de movilidad individual en la regi贸n.

A pesar del aumento en el padr贸n, solo 61,447 motocicletas han cubierto el pago del Control Vehicular, requisito indispensable para circular legalmente en las vialidades p煤blicas del estado. Esta situaci贸n evidencia la necesidad de campa帽as de regularizaci贸n y recordatorios a los motociclistas.

 

Comparativo con diciembre de 2025

Al cierre de 2025, se registraban 292,444 motocicletas en Puebla, de las cuales 138,854 hab铆an realizado el pago correspondiente del Control Vehicular. El incremento a 303,053 unidades en enero de 2026 marca un crecimiento del 4%, pero solo 61,447 motocicletas cumplen con la obligaci贸n fiscal.

"Al 31 de diciembre ten铆amos un padr贸n de 292,444 motocicletas y 138,854 con pago de control vehicular. Al 31 de enero de este a帽o, el padr贸n ascendi贸 a 303,053 y las motocicletas con pago registrado son 61,447", detall贸 la funcionaria.

 

Pago y fechas l铆mite

El costo del Control Vehicular en Puebla para motocicletas en 2026 es de 700 pesos. El pago debe realizarse antes del 31 de marzo para evitar la aplicaci贸n de tenencia y recargos, garantizando as铆 la circulaci贸n legal de los veh铆culos.

Las autoridades recomiendan a todos los propietarios de motocicletas verificar que su Control Vehicular est茅 al d铆a y realizar el pago en tiempo para evitar sanciones, contribuyendo a una movilidad segura y legal en todo el estado.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

VIDEO. Fiesta fif铆 de delegada poblana del Bienestar s贸lo termin贸 en rega帽o
Gabriel Hinojosa exhort贸 un mayor control para evitar ediles ligados al crimen
La C茅lula de Bienestar Animal registra un avance del 38%