secundaria

Preinscripciones escolares en l铆nea las 24 horas, del 3 al 27 de febrero

A trav茅s de www.preinscripcion.seppue.gob.mx
Alma M茅ndez | 2 Febrero, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Este martes 3 y 27 de febrero inicia el proceso de preinscripciones de los alumnos de preescolar, as铆 como los de nuevo ingresos en primaria, secundaria y bachillerato. Estar谩 activa la p谩gina www.preinscripcion.seppue.gob.mx para realizar el tr谩mite correspondiente.

La Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica del Estado de Puebla inform贸 que la finalidad es garantizar el derecho constitucional de ofrecer educaci贸n a los estudiantes del estado y ampliar la cobertura.

Asimismo, se dio a conocer que la dependencia habilitar谩 el portal institucional durante las 24 horas del d铆a, para evitar que las madres, padres de familia y tutores acudan a los planteles, por lo que el proceso lo podr谩n realizar desde su domicilio y de manera gratuita.

 

Los requisitos y edades

Los requisitos para el proceso son: 

/ Contar con la Clave 脷nica de Registro de Poblaci贸n (CURP) o el N煤mero de Identificaci贸n del Alumno (NIA)

/ Datos generales de la madre, padre o tutor

Pueden preinscribirse a primer grado de educaci贸n preescolar quienes cuenten con 3 a帽os cumplidos al 31 de diciembre del 2026.

Para segundo grado de educaci贸n preescolar los aspirantes deben tener 4 a帽os cumplidos al 31 de diciembre del 2026. Es decir, que hayan nacido en el a帽o 2022.

Para tercer grado, los ni帽os deben tener 5 a帽os cumplidos al 31 de diciembre del 2026.

En tanto, las edades para iniciar el proceso en primaria es tener 6 a帽os cumplidos antes del 31 de diciembre de 2026. 

 

Secundaria y prepas

Los aspirantes a nivel secundaria en sus diferentes modalidades (generales y t茅cnicas), deben tener menos de 15 a帽os; y menos de 16 a帽os para telesecundarias.

Para ingresar al Bachillerato general y Educaci贸n Media Superior a Distancia pueden hacerlo quienes hayan concluido el tercer grado de secundaria y sean menores de 18 a帽os.

Para los Telebachilleratos Comunitarios y Bachilleratos Digitales no hay restricci贸n de edad.

Los resultados del proceso podr谩n consultarlo las madres, padres y tutores a partir del 8 de junio de 2026 a trav茅s de una Carta de Asignaci贸n que podr谩n obtener en el portal http//sep.puebla.gob.mx/.

 

SEP

 

SEP