Expo Anam reúne en Puebla a 300 empresas con ventas al alza
Puebla, Pue.- Con ventas al alza y más de 300 empresas proveedoras, el sector abarrotero mayorista tendrá desde este martes uno de sus principales encuentros de negocios en Puebla con la edición 29 de Expo Anam.
La exposición reunirá también a 129 socios de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) en un espacio de 30 mil metros cuadrados, donde proveedores y comerciantes buscarán concretar acuerdos, fortalecer cadenas de suministro y ampliar oportunidades comerciales.
Sector abarrotero llega a Expo Anam con crecimiento en ventas
El encuentro se realizará en un momento de crecimiento para el sector. Durante julio, las ventas aumentaron 4.1 por ciento en valor, mientras que el volumen comercializado avanzó 1.7 por ciento.
Las cifras corresponden a la consultora Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam) y muestran un comportamiento positivo previo a la realización de Expo Anam en Puebla.
El director general de la asociación, Iñaki Elías Caparrós, destacó tanto la participación de los 129 integrantes de la organización como el crecimiento que mantiene la actividad abarrotera frente a los desafíos relacionados con el comercio y el consumo.
Más de 300 proveedores buscarán acuerdos comerciales
Expo Anam concentra a empresas vinculadas con uno de los canales que participa directamente en la distribución y comercialización de productos de consumo.
Durante esta edición, más de 300 empresas proveedoras tendrán contacto con socios mayoristas en una superficie de exposición de 30 mil metros cuadrados.
El objetivo será generar nuevas relaciones comerciales y fortalecer las cadenas de suministro entre productores, proveedores y distribuidores.
La reunión empresarial también abre espacio para identificar nuevas oportunidades dentro de un mercado que mantiene crecimiento tanto en el valor de sus ventas como en el volumen de productos comercializados.
Anam reúne actualmente a 129 socios
La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas surgió en 1996, cuando comerciantes de distintas regiones de México decidieron organizarse para contar con representación formal frente a las autoridades y la industria.
Tres décadas después, la organización reúne a 129 socios, quienes participarán en la edición 29 de su exposición en Puebla.
La presencia de proveedores y mayoristas convierte al encuentro en un espacio para fortalecer vínculos comerciales dentro de una actividad estrechamente relacionada con el consumo cotidiano en México.
Puebla concentra al sector mayorista
Con la llegada de Expo Anam, Puebla recibirá a centenares de empresas y comerciantes interesados en ampliar sus redes de distribución y generar nuevos negocios.
El encuentro combinará así el crecimiento reciente del sector con una plataforma de vinculación empresarial de 30 mil metros cuadrados, en la que estarán presentes más de 300 proveedores y la totalidad de los socios de la organización.
*ARD
