Trail Running

Huitzilan de Serdán alista su feria con expectativa de recibir hasta 30 mil turistas

Huitzilan de Serdán espera hasta 30 mil visitantes en su feria con Expo Café, danzas, gastronomía y actividades culturales del 9 al 15 de agosto
Alma Méndez | 6 Agosto, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue- Del 9 al 15 de agosto, Huitzilan de Serdán celebrará la Feria en honor a la Virgen de la Asunción, una de las festividades más representativas de la Sierra Nororiental de Puebla, con la expectativa de recibir entre 20 mil y 30 mil visitantes.

El alcalde Josué Elías Velázquez Bonilla afirmó que la feria busca fortalecer las tradiciones del municipio y promover el turismo mediante una agenda que integra actividades religiosas, culturales, deportivas y comerciales.

La Expo Café impulsará a productores locales

Uno de los principales atractivos será la Expo Café, donde cafeticultores de la región presentarán sus productos mediante degustaciones, talleres, concursos y espacios de capacitación.


 Feria en honor a la Virgen de la Asunción,


Además, el programa contempla la participación de cerca de 50 danzas tradicionales, encuentros de huapango, exhibiciones de bordados artesanales y una carrera Trail Running, con el objetivo de mostrar la riqueza cultural del municipio.

Las actividades religiosas incluirán la tradicional mayordomía y la procesión de ofrendas de cera en honor a la Virgen de la Asunción.

Invitan a conocer la cultura y gastronomía de Huitzilan

Los asistentes también podrán disfrutar de la gastronomía típica de la región con platillos como mole, tamales, quelites, atoles y bebidas preparadas con productos locales, entre ellos el maracuyá.

Finalmente, los integrantes del Comité de Feria, Cristal González Rosales y Adalid Córdova Muñiz, destacaron que el municipio cuenta con condiciones de seguridad para recibir a visitantes de diferentes estados y reiteraron la invitación para conocer las tradiciones, la cultura y la hospitalidad de Huitzilan de Serdán.

*ARD