Incontrolable incendio en la Sierra Negra

FOTOS. Incontrolable incendio en la Sierra Negra

Al lugar arribó Guardia Nacional y Ejército Mexicano ya que el incendio amenaza con destruir todo a su paso
Por Luz María Zayas 26 Marzo, 2024

Coyomeapan, Pue. Situación bastante complicada viven los habitantes del municipio de Santa María Coyomeapan ya que un incendio inició este lunes en donde hasta el momento ya se han perdido varias hectáreas de árboles, plantas, endémicas.

Ráfagas de viento avivan incendio en la Sierra Negra

Por lo que en este momento los habitantes de este municipio han solicitado el apoyo a las autoridades para sofocar este siniestro, y es que antes las ráfagas de viento hacen que el incendio crezca más en la zona.

Te puede interesar: 8 mil árboles quemados dejó el incendio en cerro de Texmelucan

Ráfagas de viento avivan incendio en la Sierra Negra

Lamentablemente no sólo el municipio de Coyomeapan ha sido afectado también las localidades de Matlahuacala, Xaltilica y Xaltepec.

Al lugar arribó Guardia Nacional y Ejército Mexicano ya que el incendio amenaza con destruir todo a su paso.

Ráfagas de viento avivan incendio en la Sierra Negra

Otro incendio en Tetela

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dio a conocer que este martes las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron a la zona del incendio forestal registrado en Tetela para aplicar, conjuntamente con los integrantes del Centro Estatal de Manejo del Fuego, las estrategias para mitigar daños al bosque.

Brigadistas reportaron que el terreno es sumamente accidentado, por lo que deben caminar más de una hora para llegar al punto de conflagración, pero ya están aplicando labores de combate.

Asimismo, en esta oleada de incendios forestales, la brigada Coyote 7 con base en Tehuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, combaten una conflagración en Matlahuacala, una comunidad perteneciente al municipio de Coyomeapan.

Este lunes 25 de marzo fueron liquidados incendios en Chilchotla (dos), Xiutetelco (dos), Tepatlaxco y San Salvador El Seco.

Permanecen activos los siniestros en los municipios de:

/ Zautla

/ Tochimilco

/ Tlachichuca

/ San Salvador El Verd

/ San Nicolás de los Ranchos

*BC