SSP de Texmelucan ha desarticulado 5 bandas delincuencial3s que operan en Facebook

SSP de Texmelucan ha desarticulado 5 bandas delincuencial3s que operan en Facebook

José Luis Álvarez informó que, en los últimos meses se han desarticulado al menos 5 bandas que operan en redes sociales
Por Carolina Galindo 16 Enero, 2024

San Martín Texmelucan, Pue- La Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan dio a conocer que, en los últimos meses se han desarticulado a al menos 5 bandas que operan en redes sociales bajo la modalidad de venta de autos en Facebook, así lo dio a conocer, José Luis Álvarez Flores, titular de la dependencia.

Asimismo, indicó que estas bandas operan principalmente en zonas como Santa María Moyotzingo, sin embargo, el área seguirá trabajando para inhibir estos delitos, por lo que se reforzará la estrategia para cerrarles el paso a los delincuentes.

Lo anterior fue durante la conferencia de prensa, donde el responsable de la seguridad del municipio indicó que las acciones que implementa el área a su cargo, logrando frustrar en los últimos días al menos cinco intentos de fraude a través de redes sociales.

Te puede interesar: Tras estafar a través de redes, dos sujetos fueron detenidos en Moyotzingo

En relación a ello, el funcionario apuntó que como parte de los resultados en el combate a este tipo de delitos, el fin de semana se logró detener a Javier “N”, alias “El Chilango”, líder de una banda con el mismo nombre que operaban en Texmelucan y El Verde, que estaba relacionado a robos y fraudes utilizando Facebook.

Asimismo, informó que a lo largo de esta semana y las próximas, el gobierno municipal que encabeza Norma Layón habrá de realizar una campaña para evitar que más personas caigan en la estafa de venta de autos por redes sociales, con la colocación de lonas en los accesos al municipio y zonas de riesgo.

Por último, llamó a la ciudadanía a evitar aventurarse a comprar un auto y más si los citan en una zona desconocida y que en caso de ello, solicitar el acompañamiento de la Policía Municipal.

*ARD