En Texmelucan, detienen a líder de la banda “Los Chilangos”; se dedicaban a robar

En Texmelucan, detienen a líder de la banda “Los Chilangos”; se dedicaban a robar

Javier “N” estaría ligado a varios hechos delictivos, como robo a transeúntes, robo a través de Facebook, a transporte y vehículos
Por Carolina Galindo 15 Enero, 2024

San Martín Texmelucan, Pue- Elementos de la Policía Municipal de Texmelucan detuvieron a Javier “N”, alias “El Chilango”, líder de la banda de “Los chilangos”, relacionados con varios hechos delictivos como robo a transeúnte, a través de vía Facebook, transporte y robo de vehículo a mano armada, en la cabecera municipal y en el municipio de San Salvador El Verde.

La detención se registró en la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco, cuando los elementos de la Policía de Texmelucan recibieron un reporte de que un hombre estaba asaltando a los transeúntes.

Por lo que, los elementos se trasladaron al lugar y al llegar el sujeto se dio a la fuga, iniciando una persecución que culminó en la detención de Javier “N" alias "El Chilango.

Te puede interesar: Jóvenes levantados en Amozoc aparecieron mu3rtos en Tecali y Acajete

Durante una revisión se le encontró un objeto metálico en la parte de la cintura de lado izquierdo, con características similares a un arma de fuego.

Además, en la bolsa derecha de su pantalón se le encontró 49 envoltorios de plástico transparente que en el interior contienen piedra granulada con características similares a la droga cristal.

Por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.

Cabe mencionar que, Javier “N” Alias “El Chilango” era un objetivo rojo de los más buscados en la región de San Martín Texmelucan. Con esto se inicia la desarticulación de la banda de “Los chilangos”.

*ARD