Por detención de hombres en Tlahuapan, habitantes bloquean la autopista y carretera federal Puebla-México

Por detención de hombres en Tlahuapan, habitantes bloquean la autopista y carretera federal Puebla-México

Los detenidos fue por el linchamiento de un hombre ocurrido el pasado 19 abril
Por Carolina Galindo 9 Junio, 2023

Tlahuapan, Pue. Este viernes habitantes de San Miguel Tianguistenco, comunidad perteneciente a Tlahuapan, cerraron la autopista México-Puebla y la carretera federal en ambos sentidos, luego de que trascendiera la detención de dos personas, presuntamente ligadas al linchamiento de un hombre ocurrido el pasado 19 abril en dicha población.

De acuerdo a lo manifestado por Pedro Pastrana, familiar de los dos jóvenes detenidos, ambos fueron asegurados al filo del mediodía de este viernes, sin que hasta el momento les hayan informado a dónde habrían sido trasladados, hecho que generó que la población decidiera manifestarse y cerrar ambas vías de comunicación.

Pedro, asegura que la Fiscalía General del Estado acusa a sus sobrinos de homicidio hecho que es mentira.

Al tiempo habitantes de Tianguistenco que se han sumando al cierre, exigieron se desmienta la versión que apuntaba a que el sujeto linchado "había robado un par de brócolis", y aseguraron que el fallecido había cometido varios delitos que incluyeron el robo de tubería de un invernadero.

Te sugerimos: Ya son CLIENTES, vuelven a robar gasolinera G500 del libramiento de Texmelucan

Los habitantes de esta comunidad exigen la liberación de los dos hombres y aseguran que no retirarán el bloqueo hasta obtener respuesta  a su demanda.

La manifestación se ubica a la altura de la zona de San Cayetano y Apapaxco, donde sigue llegando la población de Tianguistenco, para apoyar a los familiares de los dos detenidos que hoy se sabe son mecánicos.

Es importante mencionar que se han entablado pláticas vía telefónica con personas de Gobernación quien intenta persuadir a los manifestantes para retirar los bloqueos, sin que hasta el momento se logre la mediación.

Los habitantes aseguran que hasta que no entreguen a los detenidos y se dé por cerrado el caso no abrirán las vialidades.