Inició la primera jornada de descacharrización 2023 en el municipio de Izúcar

Inició la primera jornada de descacharrización 2023 en Izúcar

Trabajo coordinado entre Izúcar y Jurisdicción Sanitaria para vencer al mosco transmisor de enfermedades
Por Redacción 16 Abril, 2023

Izúcar, Pue. La coordinación entre el Gobierno de Izúcar de Matamoros y la Jurisdicción Sanitaria número 7, junto con la participación de la ciudadanía, es lo que permitirá prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya y salvaguardar el bienestar de los habitantes, por ello el gobierno de Izúcar de Matamoros dio inicio a la primera jornada de descacharrización 2023 en el municipio.

Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, destacó la importancia de prevenir, generar conciencia y actuar a tiempo para evitar enfermedades generadas por el piquete del mosquito, explicó que esta jornada, que dio inicio este lunes 17 de abril, es la tercera que realiza su gobierno y tiene por objeto proteger la salud de los izucarenses.

Puedes leer: Cinco jóvenes de Izúcar competirán en la macro regional de softbol en Guerrero

El ayuntamiento diseñó esta Jornada de Descacharrización en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No.7 de Izúcar de Matamoros, se desarrollará en coordinación con las autoridades auxiliares del municipio y la Corde 07, con la finalidad de lograr un alcance mayor.

Marco Antonio Soria Soriano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reconoció el interés de la presidenta Irene Olea por realizar este tipo de acciones ya que nuestro municipio se encuentra en un clima propicio para el desarrollo del vector, aseguró que el trabajo conjunto siempre ofrece mejores resultados.

Durante sus recorridos por las diferentes colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades el camión recolector, se estará llevando artículos en desuso que puedan almacenar agua y convertirse en criadero de mosquitos como botes, cubetas, botellas, cacerolas, tinas, floreros, excepto llantas.

Aunado a este ejercicio se exhorta a los ciudadanos a mantener sus patios limpios, libres de maleza o encharcamientos que puedan generar el mosquito. La prevención se construye todos los días.