Pobladores de El Verde realizan peregrinación para recolectar toronja para Semana Santa

Pobladores de El Verde realizan peregrinación para recolectar toronja para Semana Santa

Decenas de familias de El Verde salieron con rumbo a San Lorenzo Chiautzingo para trasladar la toronja que servirá de adorno al templo
Por Carolina Galindo 5 Abril, 2023

San Salvador El Verde, Pue- Decenas de familias de San Salvador El Verde salieron con rumbo a San Lorenzo Chiautzingo, para trasladar la toronja que servirá de adorno al templo donde se venera la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, cuya festividad se realizará el 9 de abril, en la cual se espera el arribo de al menos 40 mil peregrinos.

Este miércoles, los pobladores de El Verde hicieron un recorrido de 8 kilómetros, que muestra la devoción a la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo a quien le atribuyen milagros de toda índole y que, además de acuerdo a los relatos orales es el protector de este pueblo, ubicado a las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Peregrinos

De acuerdo con la crónica de Maximino Pérez Aguilar, la tradición es ir caminando para recolectar las toronjas, a las cuales se les coloca la flor llamada de cabellito, y que se repartirá el día domingo de Resurrección y data desde hace varias décadas.

Te puede interesar: En Chiautzingo, policías recuperan camioneta robada sobre la México-Puebla

Previo a esto, durante los jueves de Cuaresma, familias de las comunidades de El Verde, Tlahuapan y Texmelucan, realizan la entrega de ofrendas florales, acciones que se realizan al son de la música y cohetes.

Estos actos anteceden a la Semana Mayor que en esta ocasión podrán presenciar la representación de la pasión y muerte de Jesús.

Es importante mencionar que, este miércoles, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó una misa y la entrega del adorno de la parroquia del Divino Salvador.

*ARD