Colectivos feministas de Texmelucan denuncian agresiones de policías

Colectivos feministas de Texmelucan denuncian agresiones de policías

El Colectivo “Tecito de Ruda” denunció ser víctima de intimidación y amenazas a manos de policías municipales de Texmelucan
Por Carolina Galindo 8 Marzo, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Integrantes del Colectivo “Tecito de Ruda”, denunciaron haber sido víctimas de intimidación y amenazas a manos de policías municipales de San Martín Texmelucan, esto cuando realizaron una jornada de información en calles del municipio.

Aunado a lo anterior, resaltaron que transgredieron su libertad de expresión, el fin de semana, pues una de las integrantes narró que, junto a sus compañeras, pegaban stickers con leyendas feministas y fueron intimidadas por elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, derivando una presunta denuncia ciudadana.

Te puede interesar:Colectivo de Texmelucan acusa aumento de acoso contra mujeres

Por lo que, las activistas pidieron a la alcaldesa Norma Layón capacitar a los elementos en temas de perspectiva de género, pues incluso durante este acto, elementos mujeres también participaron en esta agresión.

Además, exigieron a las autoridades municipales realizaran una investigación exhaustiva, además de solicitar que sus nombres, direcciones y fotografías sean eliminadas de los archivos de los elementos que las habrían intimidado.

Por último, las activistas responsabilizaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducín, si es que algo les llega a suceder.

*ARD