Tras robo de camioneta, pobladores de Tlahuapan demandan seguridad con bloque en autopista

Tras robo de camioneta, pobladores de Tlahuapan demandan seguridad con bloque en autopista

Los pobladores cerraron la autopista México-Puebla, a la altura de Apapaxco, tras el robo de una camioneta donde viajaban dos jóvenes
Por Carolina Galindo 17 Enero, 2023

Santa Rita Tlahuapan, Pue- La noche del lunes, un grupo de vecinos de Santa Rita Tlahuapan, bloquearon, por un lapso de 30 minutos, la autopista México Puebla a la altura de la zona de Apapaxco, luego de que se informó sobre el presunto robo de una camioneta donde viajaban dos jóvenes.

Tras la ubicación de la unidad y los jóvenes, los vecinos de San Rafael Ixtapalucan demandaron mayor seguridad sobre la autopista México Puebla, ya que dicen que los productores que salen de esta comunidad y de otras que convergen en la autopista y la carretera son víctimas de asaltos de manera frecuente.

Incluso denunciaron que, algunos de estos robos habrían sido cometidos por sujetos que viajan en vehículos con torretas, simulando ser policías, aunque no identifican de qué corporación serían.

Te puede interesar: Deshuesadero de Texmelucan se incendia por quema de pastizal

Asentaron que es necesario que la Guardia Nacional que ha instalado varios puntos de vigilancia sobre está vialidad, realmente realicen operativos de vigilancia y que sean permanentes.

La movilización solo generó cierres solo con sentido a la Ciudad de México, sin embargo, tras el diálogo con las autoridades, los inconformes liberaron la vialidad.

Por último, trascendió que tras la protesta la unidad habría sido recuperada en la zona de Palmillas en Tlalancaleca.

*ARD