Edil de Izúcar inaugura el Tercer Festival del Maíz y el Pozole

Edil de Izúcar inaugura el Tercer Festival del Maíz y el Pozole

La Puerta de la Mixteca incrementa la llegada de visitantes nacionales e incluso de otros países
Por Redacción 16 Septiembre, 2022

Izúcar de Matamoros, Pue- La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres inauguró el Tercer Festival del Maíz y el Pozole, donde indicó que el municipio se encuentra entre las 10 ciudades del estado de Puebla que más visitantes recibe, por encima de algunos Pueblos Mágicos.

Aunado a lo anterior, la edil destacó que ha establecido una estrategia de reactivación económica basada en el impulso de su cultura y tradiciones, pues su administración logró obtener la marca turística “Izúcar Destino Cultural”.

Cabe resaltar que, en el tercer festival participan más de 40 cocineras, donde se estima la llegada de 7 mil visitantes y una derrama económica de al menos, un millón de pesos.

Te puede interesar: VIDEO. Festividades patrias reactivaron economía de Serdán

La apertura de este festival contó con la presencia de Pedro Mauro Ramos Vázquez, Jefe del departamento de Cronistas de la Secretaria de Cultura del estado de Puebla, quien reconoció que Izúcar se distingue por su grandeza cultural y tradiciones, en donde la solidaridad y calidez de su gente la convierten en un destino ideal.

En la inauguración estuvieron presentes las regidoras Ángela Sevilla Ramírez, Yessenia Delgado Martínez, Arely Fernández de la Cruz y Danae Nizarindani Domínguez Cruz, así como de las y los inspectores de Barrios y colonias.

*ARD