Avanzan los trabajos de instalación de nuevas cámaras de seguridad en Atlixco

Avanzan los trabajos de instalación de nuevas cámaras de seguridad en Atlixco

Este proyecto también contempla la incorporación de 12 cámaras lectoras de placas en zonas de incidencia vehicular y accesos de la ciudad
Por Paola Aroche 12 Septiembre, 2022

Atlixco, Pue. Siguiendo con las medidas para fortalecer la estrategia integral de seguridad y construir un municipio de paz, el Gobierno Municipal que encabeza Ariadna Ayala, avanza con la instalación de cámaras en 42 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), por zonas estratégicas de la ciudad.

En varios PMI se han instalado postes con altura aproximada de 15 metros para la colocación de antenas que permitirán enlazar al sistema de alertamiento inteligente al Centro Estratégico de Monitoreo C4 del municipio, este último con actuales trabajos de remodelación para asegurar el correcto servicio de proyecto que permitirá agilizar y brindar la atención oportuna en los llamados de emergencia.

Te puede interesar: Instalan nuevas cámaras de monitoreo para reforzar la seguridad en Atlixco

Asimismo, en cada punto de monitoreo se colocarán tres cámaras, una de ellas con giro de 360 grados, así como una alarma vecinal con botón de pánico, intercomunicador y audio bidireccional para iniciar con el protocolo de atención y dar paso a la llegada de los elementos policiales.

Este proyecto también contempla la incorporación de 12 cámaras lectoras de placas en zonas de incidencia vehicular y accesos de la ciudad, además, los ciudadanos podrán activar el sistema mediante la aplicación móvil, Ciudadano Alerta, la cual funciona al encender el botón de pánico desde un teléfono celular.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Atlixco suma esfuerzos en la lucha por el combate a la delincuencia, así como la atención y seguridad de las familias atlixquenses.

 

*BC