Empleados de Pemex de Texmelucan exigen insumos, medicamentos y equipo de seguridad

Empleados de Pemex de Texmelucan exigen insumos, medicamentos y equipo de seguridad

Los integrantes del Sindicato 46 demandaron respeto a sus derechos laborales, insumos, medicamentos y equipos de seguridad
Por Carolina Galindo 29 Julio, 2022

Santa María Moyotzingo, Pue- Este viernes, integrantes de la Sección 46 del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Texmelucan se manifestaron, para demandar el respeto a sus derechos laborales y la entrega de insumos, medicamentos y equipo de seguridad.

Los afectados mencionaron que, las políticas de austeridad aplicadas al interior de la planta dificultan el quehacer diario de este espacio, no obstante, con la finalidad de cumplir con las labores, los trabajadores han comprado algunos artículos que son necesarios.

Te puede interesar: FOTO. Hallan un cadáver más en Tecamachalco; el cuerpo no presenta signos de violencia

Adicionalmente, exigen que de una vez por todas sean cubiertas las plazas y con ello, se pueda cumplir por completo el pliego petitorio que han hecho saber a Pemex.

Cabe resaltar que, la movilización se dio durante el cambio de turno en la zona de estacionamiento, donde los empleados se instalaron para hacer saber sus necesidades que incluyen la dotación de uniformes e insumos, debido a que, desde hace dos años, tras el inicio de la pandemia por Covid-19, no les han otorgado.

Te puede interesar: Rescatan en Aljojuca a dos personas secuestradas en El Seco

Por último, tras la protesta, los empleados se reincorporaron a sus actividades dentro del Complejo, que se ubica en las juntas auxiliares de San Jerónimo Tianguismanalco y Moyotzingo.

*ARD