No respetan ni a los muertos, incrementan robos a panteones de Texmelucan

No respetan ni a los muertos, incrementan robos a panteones de Texmelucan

El viernes pasado, los delincuentes ingresaron al panteón de San Jerónimo Tianguismanalco y sustrajeron varias cosas
Por Carolina Galindo 27 Junio, 2021

San Baltazar Temaxcalac, Pue- Luego de las denuncias realizadas el viernes pasado por el subalterno de San Baltazar Temaxcalac, sobre los robos registrados en el panteón de la comunidad, se dio a conocer un robo más, pero ahora en el panteón de San Jerónimo Tianguismanalco.

Los habitantes de la demarcación hicieron público el robo, asegurando que debido a que el panteón se localiza en un lugar apartado de la comunidad, es un blanco fácil para la delincuencia.

Te puede interesar: En Izúcar, sujeto va a boda y termina apuñalado

Aseguran que, por lo indicios obtenidos en su arribo al sitio, los ladrones forzaron la entrada principal, para ingresar y robar una de las capillas que se localizan dentro del camposanto. Situación que, es atribuible a la poca o nula vigilancia en la zona.

Sin especificar el monto de lo robado, señalaron que entre los objetos que fueron sustraídos, se encuentra un equipo de sonido, el cual estaba dentro de dicha capilla y era usado en actos oficiales, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, para que intervengan y paren estos incidentes que afectan a la comunidad.

Te puede interesar: La delincuencia reina en el Valle de Texmelucan

Además de este robo, ya se han registrado algunos asaltos en las zonas aledañas al panteón, situación que denota un alto riesgo para quienes transitan por ahí, además, destacaron que es alarmante lo que se vive en los panteones, pues los ladrones no respetan ni a los muertos, dijeron.

 

*AR