La carretera intermixteca conectará Izúcar, Acatlán y La Colorada, Ixcaquixtla

La carretera intermixteca conectará Izúcar, Acatlán y La Colorada, Ixcaquixtla

La Carretera Intermixteca conectará Izúcar, Acatlán y La Colorada, Ixcaquixtla. En Ajalpan Armenta anunció un Programa de Fomento Financiero para migrantes
Por Redacción 15 Abril, 2024

Altepexi, Pue. Desde el valle de Tehuacán, Alejandro Armenta, destacó los proyectos de interconexión que tienen programados para hacer realidad de la mano de Claudia Sheinbaum próxima presidenta de México, se trata de la construcción de la carretera intermixteca que conectará con Matamoros, Acatlán y La Colorada Ixcaquixtla, beneficiando los mercados y enlazando con el corredor del Tren Interoceánico.

Paradójicamente la palabra Altepexi de origen náhuatl, significa “agua que cae del cerro”, pero es del vital líquido del que más sufre esta población, así que Armenta propone la cosecha del agua de lluvia para el campo y con paneles solares ayudar a disminuir los costos de la electricidad, "el uso de energía solar para desarrollar agroparques y daremos valor agregado a la producción agrícola, aprovechando los derivados de productos como elotes, pepinos, melones y chiles".

Y los costos de este desarrollo industrial será poco significativo porque habrá desarrollo económico a través de la inversión en fábricas de paneles solares, apoyándose en los migrantes y promoviendo una estrategia de ganar-ganar.

Alejandro Armenta remarcó la importancia de la preparación y apoyo a los jóvenes con el extensionismo universal, apoyándolos para adquirir experiencia en todas las licenciaturas, tanto en universidades privadas como públicas.

Pidió a los habitantes de Altepexi llevar el mensaje de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador para que Yanel Cruz, candidata a presidenta municipal Altepexi, gane la elección, junto con los candidatos a diputados locales y federales.

Puedes leer: Armenta hará del estado la capital de la electromovilidad

Programa de Fomento Financiero para migrantes

Por otra parte en Ajalpan, en la región tehuacanera, el candidato a la gubernatura explicó que se creará un programa de fomento financiero para impulsar actividades productivas y el apoyo a los migrantes y jóvenes emprendedores, y se combinará a su vez con tecnología y sustentabilidad, con el objetivo de convertir a Puebla en la capital de la electromovilidad y promover la transformación y reutilización de plásticos.

Armenta remarcó a los ajalpenses que en materia de desarrollo comunitario, destaca la diversidad de vocaciones en la región, desde la maquila hasta los recursos naturales, el agua, la seguridad, y la salud y educación de los niños y adolescentes, informó que por ello, habrá el programa de obra comunitaria más grande en la historia de Puebla y esto se hará, con faena administrados por comités locales.

Y porque primero los campesinos, se fortalecerán los proyectos productivos en diferentes regiones, como en Eloxochitlán para las zonas altas y bajas, con agroparques, hospital y universidad en la Sierra Negra, explicó que se usará la tecnología para agregar valor a los productos del campo y promover su desarrollo.

El candidato felicitó a los candidatos por su muestra de civilidad y se solicita el apoyo de la comunidad para los programas propuestos. Estuvieron Faustino Soriano candidato a presidente municipal de Ajalpan, Juan Romero, candidato a presidente municipal, Adolfo Alatriste, candidato a diputado federal por el Distrito 16, por la local distrito 26 Rosalío Zanatta, Liz Sánchez, candidata a senadora y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.

Te puede interesar: Armenta se compromete a trabajar programas de obra comunitaria

Tecamachalco, centro de interconexión con Veracruz, Puebla y CDMX

Desde la región productora de maíz, trigo, ganado y textiles Alejandro Armenta candidato a gobernador de Puebla, dio un anuncio importante, " conectaremos la Mixteca con la Sierra Norte a través de la implementación del tren CDMX-Puebla-Veracruz-Coatzacoalcos, proyectando un impacto turístico y de comunicación significativo para la región, haremos que este punto de conexión entre México y Veracruz desde la época precolombina, retome su importancia".

Armenta siguió explicando que el proyecto ferroviario conectará diversas localidades como Atlixco, Izúcar, Tecamachalco, Tlacotepec, Tehuacán, entre otras, generando un gran proyecto de comunicación y desarrollo económico.

Ante 4 mil personas que esperaron su llegada, explicó la producción agropecuaria y recursos naturales, destacó la importancia del agua para impulsar la producción agropecuaria, proponiendo medidas como la cosecha de agua y la implementación de paneles solares para reducir los costos y mejorar la eficiencia en el campo.

En esta gira de trabajo, Armenta anunció la implementación de tecnologías en el campo, como sistemas de riego y paneles solares, con el objetivo de mejorar la productividad y reducir las carencias en sectores como la educación, donde se mencionó la instalación de paneles solares en escuelas.

Llamó a todos a estar preparados, a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, porque habrá un programa de obra comunitaria en 600 comunidades, operado con faenas y los recursos serán administrados por el pueblo sabio.