Movimiento Ciudadano le apuesta en 2024 a los jóvenes y mujeres

Movimiento Ciudadano le apuesta en 2024 a los jóvenes y mujeres

Movimiento Ciudadano le apuesta en 2024 a los jóvenes y mujeres; los candidatos "no tienen cola que les pisen", dijo Fernando Morales
Por Aurelia Navarro 25 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó el bloque de candidatos a la diputación federal y las dos fórmulas al Senado de la República, de los cuales su dirigente estatal, Fernando Morales, afirmó que “nadie tiene cola que les pisen”, no habrá entrada a chapulines como tampoco declinaciones. 

Morales reconoció que, por ello, MC está apostándole a gente joven que va de los 21 años en adelante, así como al rescate de las mujeres dentro de la vida política, por ello de este grupo 10 son mujeres.

Adelantó que será a mediados de esta semana cuando esté presentando ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) lo que será la Agenda Política para iniciar campaña en caso de la gubernatura al 31 de marzo y de los diputados federales a partir del 1 de marzo. 

Te sugerimos: Movimiento Ciudadano señaló que el PRIAN ya no es competencia

“Ninguno de ellos tiene cola que le pisen, es su primera participación a nivel nacional, acreditan honestidad, ciudadanía y causas. No van a ser polémicos, van a ser capaces, aquellos de otros partidos son añejos, estos son jóvenes”.

De los perfiles de otros partidos, Fernando Morales aclaró que el partido naranja tiene las puertas abiertas a todos los que se quieran sumar, pero antes de eso primero tienen que presentar su carta de antecedentes no penales.

Además, dejó claro que las primeras posiciones siempre serán reservadas para la verdadera militancia de MC, y aquellos que se sumen tendrán que hacer trabajo para irse ganando una candidatura ya que en el partido se busca romper con las prácticas de la vieja política, de entregar las candidaturas a perfiles recién llegados.

“Nosotros somos selectivos, las primeras posiciones serán para los que ya vienen militando y los que quieran sumarse lo podrán hacer, pero sin desbancar a los militantes reales”, agregó que el partido tiene 197 comités constituidos con la verdadera militancia.     

Fernando Morales acotó que, a diferencia de otros candidatos de la vieja política, MC saldrá hacer política a pie para buscar el voto de los ciudadanos.

MC tendrá en esta elección del 2 de junio 217 candidatos para cada uno de los municipios que renovarán los ayuntamientos, son 137 precandidatos anotados, más aquellos que se quieran sumar.