AN desbancado; Grupo Plural tendrá más poder en el Congreso local

AN desbancado; Grupo Plural tendrá más poder en el Congreso local

Estefan Chidiac adelantó que de consolidarse el “Grupo Plural”, este tendrá más poder que el PAN en el Congreso local, la segunda fuerza política
Por Aurelia Navarro 8 Febrero, 2024

Puebla, Pue- El diputado sin partido, Jorge Estefan Chidiac adelantó que de consolidarse la creación del “Grupo Plural” este tendrá más poder que el PAN en el Congreso local, al convertirse en la segunda fuerza política en este, desbancando al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) y desapareciendo al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI).

Chidiac reconoció que tras el anuncio que hizo su igual del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, ya está devaluando su perfil y el de Silvia Tanús Osorio, para definir quién de los dos quedaría como el coordinador de esta bancada, aun cuando no tengan voto en iniciativas, pero sí voz.

Si bien reconoció que Eduardo Alcántara es un perfil que abonará mucho al Grupo Plural, adelantó que estará invitando a Lupita Leal para que se les sume, esto con el objetivo de ir haciendo más grande a este grupo.

Te puede interesar: Frenan a los expriistas en el Congreso, “la figura Grupo Plural no existe”

"Eduardo Alcántara es sagas, y que lástima que en su partido no lo hayan valorado. El Grupo Plural con la llegada de Lalo Alcántara tiene 7 miembros, el PAN tiene ocho, de ahí que, si convencemos a alguien más, pasaremos a ser la segunda fuerza en el Congreso".

Chidiac enfatizó que él no se ve como coordinador al frente de este Grupo Plural, pero Silvia Tanús y Eduardo Alcántara sí.

El ex priista reconoció que este nuevo grupo no tendría "voto" pero sí representación y voz, por lo que no ve mal que en esta LXI se logre tener está nueva figura dentro del Congreso local, concluyó.

*ARD