AN dejó claro que en las Cholulas serán candidatos los mejores y fuertes

AN dejó claro que en las Cholulas serán candidatos los mejores y fuertes

Augusta Díaz minimizó el llamado que panistas de San Pedro y San Andrés Cholula han hecho para que no se impongan candidatos en ambas demarcaciones
Por Aurelia Navarro 7 Febrero, 2024

Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera minimizó el llamado que panistas de San Pedro y San Andrés Cholula han hecho para que no se impongan candidatos en ambas demarcaciones, especialmente para la diputación del Distrito 18.

Díaz de Rivera sostuvo que cada proceso electoral este tipo de protestas se dan de manera natural, porque todas las estructuras tienen la facultad de hacer valer sus derechos ya sea buscando una candidatura o proponiendo a sus perfiles.

Díaz de Rivera citó que dentro del PAN todos los perfiles que tienen aspiraciones están siendo evaluados con la finalidad de que el mejor posicionado sea el que llegue como candidato y pueda asegurar el triunfo electoral del 2 de junio en esta franja panista.

"Estamos en tiempos electorales, ni me extraña ni me desconcentra, todos tienen derecho a presentar sus propuestas, el CDE estarán evaluando a todos", citó.

Bajo ese contexto rechazó que Acción Nacional esté defiendo posiciones al partido Pacto Social de Integración (PSI) en municipios del interior del estado, como San Martín Texmelucan, o Tehuacán, entre otros.

Te puede interesar: Panistas de San Pedro y San Andrés Cholula contra designaciones directas

Señaló que las designaciones de candidatos se están dando conforme se tienen los acuerdos como la coalición "Mejor Rumbo Por Puebla", con miras a respaldar a los perfiles más fuertes, sin importar si es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), PSI o PAN.

Augusta Díaz de Rivera afirmó que tanto el PRI, PAN, PRD, y PSI tienen perfiles valiosos y en ese sentido es como dentro de la coalición se están defendiendo candidatos, no por imposición.

Cabe hacer mención que el día de ayer, panistas de San Andrés y San Pedro Cholula pidieron a la dirigencia estatal que reconozca las propuestas de perfiles para ocupar la candidatura a la diputación local del Distro 18.

Entre las propuestas están: Cristina Bertoni, y Arnulfo Aureoles o Guillermo Paisano, todos como propietarios y como suplentes, en ese mismo orden, Jannet Minto y David Castellanos.

 

*BC