El consuelo del PRI es que el éxodo en Morena está peor

El consuelo para el PRI es que el éxodo en Morena está peor

A nosotros se nos fueron 11, pero de allá se han salido más de 50 morenistas, dijo Néstor Camarillo
Por Aurelia Navarro 6 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, advirtió que va por la "revancha", ahora desde la coalición "Mejor Rumbo Por Puebla" analizan postular al menos 50 liderazgos que dejarán al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar ser candidatos de la derecha el 2 de junio.

Camarillo Medina reiteró que la desbandada de militantes, como la más reciente de Isabel Merlo Talavera, no es exclusiva del PRI porque en Morena la renuncia de simpatizantes es mucho mayor, en el PRI van 11 renuncias y en Morena se pronostican 50.

Néstor Camarillo explicó que por estatutos del PRI este partido no podría postular a los morenistas, pero por la vía del partido Pacto Social de Integración (PSI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) todo indica que sí, por lo que aun cuando el trato lo hagan con el tricolor estarían figurando en las boletas electorales bajo la fórmula de la coalición.

"Son muchos los que están recibiendo el PRI, PAN , PRD y PSI y antes de que arranquen los procesos federales daremos a conocer la desbandada morenista que se está viniendo de este lado", dijo. 

Puedes leer: Desbandadas y expulsiones han sepultado las preferencias electorales hacia el PRI

Isabel Merlo no será expulsada

De la renuncia de Isabel Merlo Talavera, Néstor Camarillo precisó que quien renuncia en esas condiciones, es porqué ya tenía pensamientos de traición, pero al final como dirigente del PRI no dará mayor valor a un perfil que es del tricolor, pero que está laborando y trabajando para un gobierno de Morena.

"Mis respetos siempre a las mujeres como ella -Isabel Merlo Talavera- pero no comparto traicionar al partido que nos ha dado todo, que a muchos nos hizo plurinominales. Ella ya presentó su renuncia".

A diferencia de los seis diputados locales y cinco alcaldes que renunciaron y se les inició un proceso de expulsión, contra Isabel Merlo no se hará, por lo que dejó a los poblanos aplicar ese castigo.