Alejandro Carvajal pide a Morena no promover una “unidad ficticia” y sí un piso parejo

Alejandro Carvajal pide a Morena no promover una “unidad ficticia” y sí un piso parejo

Alejandro Carvajal hizo un llamado a la dirigente estatal del partido Morena, Olga Lucia Romero para que propicie "piso parejo" en el proceso interno
Por Aurelia Navarro 4 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, Alejandro Carvajal Hidalgo hizo un llamado directo a la dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci-Crespo para que propicie "piso parejo" en el proceso interno que se desahogará hasta marzo del 2024.

Pidió al resto de los aspirantes a dejar de lado los mensajes de "unidad ficticia" y hacer como él, mostrar siempre su postura clara para que el partido Morena lance a quien sea el más competitivo y se comprometió a ser factor de unidad siempre y cuando haya piso parejo y equilibrios desde la dirigencia estatal del partido guinda.

Te puede interesar: “Nosotros vamos arriba y él no”, Carvajal niega frente anti José Chedraui

Rechazó así cualquier hipótesis que lo vincule con algún interés de romper la unidad entre los aspirantes de Morena, por el contrario, Carvajal Hidalgo pidió que no se desestime su figura y la fuerza política que él tiene para ganar primero, la elección interna y segundo, las votaciones del 2 de junio para recuperar la capital del estado.

Destacó que siempre ha sido competitivo y por ello pide piso parejo para todos los aspirantes, además tachó de un error que muchas de las voces afirman que la candidatura ya está pactada cuando no es así, "no hay nada decidido, ya que las reglas de la Comisión Nacional de Encuestas determinó que sea el 3 de enero cuando se sepa quienes pasan como finalistas, y en marzo de quien habrá ganado la candidatura.

"Vamos a lograr el triunfo con todos los actores del municipio y diputados locales y federales y como siempre lo hemos hecho, sin exclusión de nadie. Se está dando la lucha por la dignidad y hacer una política diferente que parece que absorbe a este movimiento", dijo.

Lee también: La candidatura a edil debe ser para un verdadero luchador morenista, advirtió Alejandro Carvajal

Adelantó que en caso de verse favorecido y ocupar la silla del Ayuntamiento de Puebla aplicaría el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajarse el salario al 50 por ciento, para demostrar que si se puede trabajar con una verdadera austeridad.

Pero además trabajaría en impulsar programas de obras públicas y aspectos ecológicos como el cuidado del agua para el municipio de Puebla, para que en esas colonias pobres se deje de hacer llegar el agua con un rezago importante y evidente clasismo.

Para cerrar, Carvajal Hidalgo dijo que es el perfil más competitivo de la capital, el mejor posicionado y lo mejor de todo es que no tiene "negativos" y ninguna investigación, deuda alimenticia o averiguación previa "nada que se me pueda acusar, esas son mis dos cartas fuertes".

 

*BC