Reparto de candidaturas no provocará rupturas entre partidos del Frente: PAN

Reparto de candidaturas no provocará rupturas entre partidos del Frente: PAN

Jesús Zaldívar afirmó que no hay razón para preocuparse que el PRI encabece la mayoría de los espacios para el Senado de la República y Distritos federales o locales
Por Aurelia Navarro 27 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Jesús Zaldívar calificó de “triste” que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) carezca de fundadores con potencial político y se vea obligado a echar mano de los compadres de Mario Marín o amigos de Peña Nieto para postular candidatos rumbo a los comicios del 2024.

Lo anterior, ante el registro de José Chedarui como aspirante de Morena a la precandidatura de la alcaldía de Puebla capital, de lo cual, Zaldívar se dijo respetuoso de los procesos internos que haga el partido guinda y reiteró que el PAN está ocupado en lo suyo de cara a la definición de candidatos, al menos para lo que respecta a la capital del estado.

De esta forma, el panista descartó que la distribución de espacios entre los partidos del Frente Amplio Por Puebla genere alguna fractura o haga que esta alianza llegue debilitada a los comicios del 2024.

|Te puede interesar: Frente Amplio por Puebla “parcial” para definir candidatos; PAN niega imposición

Con esta idea, Jesús Zaldívar rechazó que cualquier candidato que postule Morena al menos para la alcaldía les llegue a generar algún conflicto y ante esto se dijo respetuoso de los procesos del partido guinda, pero reiteró, es triste que los fundadores de esa fuerza política no tengan los talentos para encabezar sus candidaturas.      

Por el contrario, afirmó que no hay razón para preocuparse porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabece la mayoría de los espacios para el Senado de la República y Distritos federales o locales ya que esto forma parte de los acuerdos que se tienen como Frente Amplio Por Puebla.

“Este no es un trabajo de cuotas o cuates, es de los perfiles que estén en tierra y sean más competitivos como los pongan las encuestas, al final del día la propuesta más importante a dar a los ciudadanos es darle un Frente con los mejores perfiles”, dijo. 

 

*BC