Después de 5 años de abandono, Nancy de la Sierra regresó a las filas priistas

Después de 5 años de abandono, Nancy de la Sierra regresó a las filas priistas

La senadora Nancy de la Sierra dijo que a partir de este 3 de octubre dejo de formar parte del Grupo Plural para regresar al grupo parlamentario del PRI
Por Aurelia Navarro 3 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Nancy de la Sierra Arámburo regresó a partir de este martes a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo hizo integrándose a la bancada de esta fuerza política en el Senado de la República.

Los dirigentes, nacional y local del PRI, Alejandro Moreno y Néstor Camarillo hicieron oficial que la senadora Nancy de la Sierra abandonó las filas del Grupo Plural en el que estuvo por casi cinco años. 

Nancy de la Sierra dirigió un documento oficial a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, con fecha de este 3 de octubre donde hace del conocimiento de su decisión.

Te puede interesar: Nancy de la Sierra ya se apuntó por la gubernatura por “Va por Puebla”

En este explica que, “con fundamento a los artículos, 8 y 25 del Reglamento del Senado de la República a partir de este 3 de octubre dejo de formar parte como integrante del Grupo Plural para integrarme al Grupo Parlamentario del PRI”.

De esto, Alejandro Moreno usó su cuenta oficial de “X” (antes Twitter) para externar “Damos la bienvenida a la Senadora Nancy de la Sierra, quien ha decidido sumarse a los trabajos del PRI en el Senado, anteponiendo el futuro de nuestro país y de las familias mexicanas”.

Antes de pertenecer al Grupo Plural, Nancy de la Sierra formó parte del Partido del Trabajo (PT), ahora con ella en las filas la bancada del PRI tiene 9 senadores.

Lee también: Movimiento Ciudadano Puebla le abre la puerta a Nancy de la Sierra

Su incorporación al PRI se da a unos días de que Jorge Carlos Ramírez Marín abandonara las filas del tricolor por no estar de acuerdo en la alianza que se tiene con el PAN, y yéndose Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ramírez Marín no son los únicos que se han salido del PRI, a él se suman personajes como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.

 

*BC