Con limpieza en proceso interno, Morena Puebla debe demostrar que es Obradorista

Con limpieza en proceso interno, Morena Puebla debe demostrar que es Obradorista

El obradorista, David Méndez anunció que solicitará al Consejo Nacional de Elecciones del partido Morena se aplique en igualdad de condiciones a todos los aspirantes registrados
Por Aurelia Navarro 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El obradorista, David Méndez Márquez anunció que solicitará al Consejo Nacional de Elecciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se aplique en igualdad de condiciones a todos los aspirantes registrados, la encuesta de reconocimiento para garantizar que quien quede como candidato a la gubernatura de Puebla sea el perfil que se necesita para los comicios del 2024, y no por haber seguido una línea.

Recordó que el Consejo Nacional y Estatal tienen la responsabilidad de evaluar correctamente a cada uno de los aspirantes escuchando sus propuestas ya que solo así se podría garantizar “piso parejo e igualdad” entre aquellos que vienen arrastrando una campaña dispendiosa, el uso de espectaculares y bardas en favor de su imagen, contra aquellos que no tienen el manejo de estas prácticas para darse a conocer.

Te puede interesar: Sería terrible que Morena me dejara fuera de la medición, dijo Claudia Rivera

Méndez Márquez pidió a cada uno de los consejeros estatales vinculados al barbosismo a actuar con madurez, y responsabilidad para evitar así que el Consejo Nacional de Elecciones le "corrija la plana" a Morena estatal, pues aseguró que está es su oportunidad de demostrar que sí representan el obradorismo al decidir bajo sus propios criterios quienes serán, los perfiles correctos dentro de los 4 finalistas.

En este sentido, el obradorista también reconoció que una vez que se tenga candidato a la gubernatura quedará en manos de los poblanos decidir qué tipo de Cuarta Transformación es la que quieren para Puebla.

Por ello reiteró su llamado al Consejo Estatal del partido Morena a demostrar que está a la altura de lo que se requiere al momento de elegir quienes serán los dos perfiles del género femenino y dos del género masculino.

Reconoció que después de los registros confirmados, que suman más de diez hasta la madrugada de este día, quedó demostrado que dentro del proceso interno de Morena todos, políticos, funcionarios o ciudadanos están siendo incluidos en esta fase de la contienda interna.

Lee también: Eduardo Rivera es la carta más fuerte del PAN por la gubernatura

David Méndez Márquez pidió que en la sesión del Consejo Estatal a realizar el 28 de septiembre se permita a los aspirantes exponer sus ideas y estrategia política, de gobierno que los respalda para que se garantice que el perfil elegido sea el adecuado. Se tendría que hacer una encuesta de reconocimiento para tener más elementos que ayuden a la definición del candidato o candidata a la gubernatura de Puebla por Morena.

"Que se desechen esas ideas de que en el Consejo hay una definición, que la votación sea de manera neutral y prudente y no bajo los mecanismos de partidos políticos de antes", cerró.

 

*BC